PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Combate la caída del cabello con estos trucos

Con los avances tecnológicos, actualmente tanto la alopecia androgénica femenina y la caída del cabello común pueden ser tratadas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Uno de los signos propios de la feminidad es el pelo, por lo tanto, la alopecia en las mujeres siempre ha sido un tema tabú que ninguna quería tratar en público. Actualmente, con los avances tecnológicos, tanto la alopecia androgénica femenina y la caída del cabello común pueden ser tratadas.

     

    La caída del cabello en las mujeres no suele llegar hasta el punto de la calvicie total como en el caso de los hombres, pero existen varios factores que conducen a este punto. Algunos de los más significativos son los desequilibrios hormonales tras la menopausia, tras el parto, factores genéticos, pues las más propensas son las que tienen antecedentes familiares y fisiológicos.

     

    Sin embargo, hay otras causas que no se pueden dejar de mencionar y son de tipo medioambiental, tales como el estrés, la contaminación, fumar, la mala alimentación, la mala higiene capilar, entre otras que pueden originar que se debilite el cabello y su posterior caída.

     

    Pelo con volumen

     

    Las mujeres que sufren de alopecia o que se les cae el pelo, buscan tratamientos y soluciones para poder tener un pelo bonito y abundante. Por esta razón, nos recomiendan desde esta tienda online de extensiones algunos tips básicos para el cuidado del cabello.

     

    Antes de nada, si solo necesitas disimular el poco volumen de tu pelo, puedes optar por usar extensiones. En el mercado hay muchos tipos de extensiones, ya sean de cabello natural, artificial o una mezcla de ambos, por lo tanto, antes de elegir debes pensar si vas a querer usar el secador, la plancha o incluso usar productos químicos para el cabello.

     

    También hay que estar atento a la longitud y forma, tanto de tu cabello como de las extensiones, debido a que no te van a quedar todas bien. Sin embargo, para que puedas tener un cabello bonito, con o sin extensiones, debes qué factores pueden influir en la pérdida de pelo, ya sean medioambientales, médicos e incluso genéticos.

     

    Alopecia congénita

     

    Por otra parte, si ya te han diagnosticado la alopecia androgénica, el médico te habrá explicado que esta se hereda a través de los genes del padre y con algún tratamiento, podrás solucionarla o por lo menos mejorar su condición.

     

    Sin embargo, si la alopecia ya está en un nivel en el que la pérdida del cabello es realmente importante en la parte superior de la cabeza y tienes una extensión considerable sin pelo en la parte media, puedes optar por un tratamiento quirúrgico basado en el microinjerto capilar.

     

    Una de las técnicas más conocidas para realizar los microinjertos es la FUE, ya que es la más avanzada en el tratamiento de la calvicie, tanto de mujeres como de hombres. La mejor opción en casos de calvicie es hacerse un injerto de pelo en Turquía con FUEMEDICALCENTER.

     

    Tratamientos para la caída del cabello

     

    Hasta ahora hemos hablado de las causas de la pérdida del cabello, consejos de cómo cuidarlo y de la alopecia. Ahora a los tratamientos que se pueden realizar en casa para nutrir y fortalecer el cabello, evitando así una pérdida anormal del pelo.

     

    Nos recomiendan desde el portal Preciosa.top varios remedios caseros que no te quitarán mucho tiempo y tampoco tendrás que invertir una gran cantidad de dinero. Por ejemplo, debes cortar un poco de aloe vera, luego deberás aplicar el cristal con suavidad en la raíz de tu cabello y dejarlo secar; por último, tienes que enjuagarte con bastante agua y repetirlo todos los días.

     

    Otro remedio casero muy eficiente es el que se realiza con el zumo de la cebolla, pues este vegetal contiene mucha cantidad de azufre, que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Para ello, debes extraer el zumo de la cebolla para aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar durante media hora. Después solo tienes que lavar tu pelo como siempre y repetir el procedimiento dos veces a la semana.

     

    Plantas anti caída

     

    Por otro lado, leemos en el portal Belleza.Top que la naturaleza nos ofrece varias plantas o hierbas, como ya hemos mencionado en los remedios caseros anteriores, que ayudan a combatir la caída del cabello, además de conseguir una melena bonita, fuerte y sedosa.

     

    Una de ellas es el romero, ya que es muy bueno para mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos y además, previene la aparición de canas prematuras. La cola de caballo también, ya que contiene cisteína, selenio y sílice, minerales que ayudan al crecimiento del cabello y a fortalecerlo.

     

    Asimismo, se puede usar la ortiga, ya que sus beneficios no solo ayudan al crecimiento del cabello, sino que además, previene su caída y se trata la seborrea y otros tipos de caspa. Por otra parte, las hojas de curry son perfectas para reducir la pérdida del pelo y la estimulación del mismo, pues tienen un alto contenido de beta carotenos.