PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo elegir un sacaleches

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una de los obsequios que suelen darse en los baby shower, son los sacaleches; una de las razones han de ser la comprobada funcionalidad y comodidad tanto para la madre, como el neonato.

     

    Si usted, conoce muy bien a la madre, podrá sentirse en confianza de poder obsequiare este tipo de cuidado en pro de la sana alimentación para el bebé.

     

    Un sacaleches es sin duda, una herramienta necesaria para la vida moderna que muchas madres siguen en este tiempo.

     

    Le invitamos conocer algunos tips importantes a tomar en cuenta al comprar un sacaleches.

     

     

     

    Cuatro elementos a considerar para un adecuado sacaleches

     

     A detallar:

     

    1. Talla de embudo

     

    La definición de la talla dependerá de la marca del sacaleches, en su mayoría, manejan cinco (05) tallas de copas.

     

    Ahora bien, es conveniente poder medir el pezón con una regla, de esta forma, asegurará que abarque la dimensión adecuada.

     

    Una de las formas de medir el pezón es, asegurándose de tener a la mano una regla o cinta métrica; aplica compresas tibias para relajar el pezón; proceda a medir el diámetro. Finalmente, coloque la cinta métrica justo después de la areola y mida.

     

    Recuerde, una copa muy pequeña, podría generar presión dolencia en el seno de la madre, del mismo modo, una copa muy grande, dará sensación de distención y falta de succión (evitando la salida de suficiente leche).

     

     

    1. Tipos de sacaleches

     

    La elección deberá hacerse con base a las necesidades de la madre, pero, si es un regalo, usted, deberá conocer muy bien a la futura madre, hasta el punto, de optar por el que será de mayor agrado.

     

    Veamos algunas opciones que se hallan en el mercado:

     

    • Sacaleches manuales

    La cantidad de líquido será proporcional a la fuerza que ejecute la madre (con sus manos) en la ejercitación de salida de leche.

     

    Ahora bien, una de sus ventajas, es su independencia, ideales para viajes y otras circunstancias que precisan de portabilidad.

     

    Suelen ser económicos incluso, independientemente de la marca.

     

    • Sacaleches eléctricos

    Se refiere a los aparatos que disponen de sistema de carga para ser accionado en una mama por vez; en este caso, lo recomendables será adquirir aquellos que cuenta con adaptador para automóviles o baterías recargables.

     

    • Sacaleches eléctricos dobles

    Se trata de aquellos que ejercen la función del anterior, pero, con ambas mamas, es decir, ambos senos. Cuenta con dos copas.

     

    • Sacaleches de sujetador

    Representan una alternativa interesante, pues la madre podrá tener las manos libres mientras ejecuta la acción de extraer leche.

     

    El aparato, va sujetado al brasier y se justan de manera cómoda al seno de la madre.

     

    • Sacaleches de succión ajustable

     

    Se trata de aquellos aparatos que reflejan el nivel de adaptación y ejecución de la succión; en este caso, usted, podrá controlar la cantidad de presión que ejerce sobre su seno e incluso, la cantidad y velocidad del alimento.

     

    1. Utilidad

     

    Muchas madres desean este tipo de herramientas para uso permanente durante su proceso de lactancia; su modo de vida, no les permite estar in situs al momento de la demanda de su bebé.

     

    Ante esta realidad, lo recomendable será usar sacaleches eléctricos, pero, si su caso es que ocasionalmente se ausenta y no exime más de dos horas fuera de la cercanía de su bebé, lo ideal será adquirir un sacaleches manual.

     

    1. Marca

     

    Seguramente conoce algunas marcas de reconocimiento amplio, no obstante, no todas ofrecen calidad.

    Para ello, le invitamos a consultar ventajas y desventajas, materiales de fabricación y funcionalidad con ergonomía.

    Cada uno de estos detalles cuenta, al momento de adquirirle.

    Por otra parte, será necesario considerar las necesidades particulares de la madre (cómo gestiona su tiempo libre; asistencia en su proceso de cuidados al bebé entre otras variables).