PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo mantener tus locales o tu hogar con una temperatura agradable

 

 

Como sabes pasamos más de la mitad de cada año luchando con el clima. Ya que por ejemplo, el frío prácticamente nos congela, aunque usemos todos los abrigos y mantas que podamos, o el calor, que lo único que nos falta quitarnos es la piel para ver si así conseguimos algo de fresco.

 

Esto es igual en casa, en la calle o donde estemos. Pero la tecnología no se detiene y en la actualidad hay equipos que hacen que esto no sea tan difícil de llevar, ya que hacen que la estancia en los lugares sea más agradable.

 

Veamos algunos en base a las dos épocas del año más incontrolables: verano e invierno.

 

Qué hacer con el calor intenso

 

Ya está muy cerca el verano, y es normal que quieras que la terraza al aire libre del tu local estuviese llena de personas disfrutando de esta época del año; o incluso que puedas disfrutar de la terraza de tu casa invitando a tu grupo de amigos para disfrutar de una agradable velada pero… La verdad es que se le saca muy poco provecho a esa terraza, ya sea por las bajas temperaturas o por las altas.

 

Pero, ¿sabes qué es un nebulizador de terraza? Es un sistema de climatización que puede bajar la temperatura de una terraza, para que puedas disfrutar de ésta, bien sea la de tu establecimiento o la de tu casa.

 

Y, ¿cómo consigue un nebulizador de terraza hacer esto?. El nebulizador de terraza básicamente es un sistema de microclima que permite estar más fresco, es casi como si tuviésemos un aire acondicionado gigantesco en la terraza, pero con dos importantes condiciones: es más económico y no contamina el medio ambiente.

 

Este sistema de microclima lo que hace es pulverizar gotas de agua y esta, al entrar en contacto con el aire, absorbe el calor. Al final, cae sobre nosotros como si fuese neblina, una neblina de agua que es lo que realmente nos refresca. Gracias a este proceso es posible reducir la temperatura entre 8 y 10 grados centígrados, aunque los hay de los que reducen hasta 14 grados la temperatura.

 

Es muy importante, tanto para tu establecimiento como para tu hogar, que el equipo de nebulización de terraza que adquieras cumpla con las normativas de sanidad al mismo tiempo que garantice la no presencia de legionella en el sistema.

 

También es importante saber que existen dos tipos de nebulizadores de terraza. Los de alta y los de baja presión.

 

La diferencia radica en el tamaño de las gotas que pulveriza, lo que hace que uno sea más conveniente que otro, según su utilidad. Los de presión baja son recomendados para uso doméstico, ya que el diámetro de las gotas que pulveriza va entre las 300 y 400 micras. Por su parte, los de presión alta pulveriza gotas de menos de 50 micras de diámetro, por lo que es recomendable terrazas de locales de hostelería.

 

Y ¿qué hacemos con el frío?

 

Cuando llega el invierno, muy pegadito del verano, es normal buscar un sitio agradable, donde haya una temperatura buena para disfrutar de ese local o de su propio hogar. La tecnología también tiene soluciones para eso, partiendo de un recurso natural, el gas.

 

Las estufas a gas para calefacción es una clásico para hacer de ese local u hogar un lugar agradable. Todo un clásico entre las fuentes de calor para cualquier establecimiento, terrazas, etc.

 

La tecnología ha potenciado las estufas brindando con sus últimas novedades, elementos de seguridad y eficiencia. Disponen de termostatos, encendido piezoeléctrico, controladores de oxígeno en el ambiente y sistemas antivuelco, siendo muy fáciles de transportar.

 

El calor se genera por medio de la combustión de gas en un quemador. Son económicas y no solo aclimatan los espacios cerrados, también las hay para espacios abiertos.

 

Son muchos los modelos de estufas a gas para climatización, pero recuerda que siempre deben estar en espacios bien ventilados cuyas dimensiones superen los 20 metros cuadrados, como salones, comedores o estudios, amenos que estén diseñadas para estar al aire libre.

 

Básicamente dirigidas al área comercial como establecimientos hosteleros, están los calefactores de exterior a gas o calefactores infrarrojos. Para esa área son atractivos, eficientes y rápidos ya que ofrecen calor instantáneo, además de ser económicos, ya que el 93% de la energía se transforma en calor.

 

Hay varios tipos en el mercado, pero te aconsejamos que selecciones los que transmiten el calor hacia el suelo. Estos no permiten que el calor suba y no necesita precalentamiento. También te sugerimos que adquieras para tu establecimiento los que no emiten CO2, ya que son seguros y duran más de 5000 horas con potencia calorífica constante.

 

Existen varios establecimientos en España donde puedes adquirir estos tipos de climatizadores de ambiente, pero si te dedicas a la hostelería, te recomendamos, no solo para calefactores, sino que también para la compra de maquinaria de hostelería, visitar Senfaeco S.L.