PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo mejorar la asistencia al cliente en 4 sencillos pasos

 

En la mayoría de las situaciones empresariales, el único contacto humano directo del cliente con una empresa es a través de su equipo de asistencia al cliente. Por lo general, esto ocurre cuando el cliente está insatisfecho acerca de algo y necesita ayuda. Como resultado, ya sea que usted esté a cargo de una gran empresa global o de un pequeño negocio, un excelente servicio al cliente es crucial para el éxito. Con un constante aumento de la competencia que se traduce en un mayor abanico de opciones para los clientes de hoy, la mayoría de ellos solo seguirán siendo leales si tienen una buena razón para hacerlo. Es más probable que permanezcan a largo plazo los clientes contentos y satisfechos con el servicio que reciben, por lo que hemos recopilado algunas de las mejores maneras de mejorar la asistencia al cliente en su empresa, comenzando hoy.

1. Prestar servicio las 24 horas:

 

No hay nada más frustrante que ser un cliente con un problema que comunicar a una empresa y solo poder hacerlo durante el horario comercial habitual. Invertir en una alternativa que posibilite que los clientes se pongan en contacto con su empresa en cualquier momento, sea de día o de noche, definitivamente dará sus frutos. Esto no necesariamente significa disponer de un equipo de personas contestando las llamadas a todas horas: un bot conversacional en su sitio web resolverá el problema de igual manera.

2. Aprovechar al máximo las interacciones con los clientes:

 

Conectar con sus clientes tanto como sea posible le permite determinar los problemas potenciales y evitarlos antes de que puedan afectar a sus clientes. Dedique tiempo para conectar con sus clientes, de manera que estos sepan que usted está dispuesto a escuchar sus inquietudes y sugerencias. Las redes sociales constituyen una de las mejores formas de hacerlo. Realizar encuestas, solicitar ideas en los comentarios o, simplemente, llevar un control de los «me gusta» y de lo que se comprarte puede ayudarle a comprender mejor a sus clientes para proporcionarles lo que realmente necesitan.

3. Proporcionar alternativas de autoservicio:

 

Al igual que los bots conversacionales en la web mencionados anteriormente, las alternativas de autoservicio permiten a sus clientes tomar el control de su propia experiencia. Un buen software de helpdesk proporcionará a los clientes la opción de enviar vales de asistencia; entablar chats con los agentes de asistencia al cliente; controlar el progreso y el historial de sus asuntos, y usar una base de conocimientos prediseñada para encontrar rápidamente las respuestas a sus preguntas y las soluciones a sus problemas.

4. Invertir en relaciones duraderas:

 

Por último, pero no menos importante, para que su empresa tenga éxito de veras, deberá invertir en relaciones duraderas con sus clientes. Generar confianza, fomentar la comunicación clara y crear una comunidad son absolutamente cruciales para desarrollar las relaciones entre las empresas y los clientes. Proporcionar opciones para que los clientes den su opinión y, en función de esta, instrumentar mejoras y cambios genuinos. Asignar clientes específicos a ciertos miembros de su equipo es una excelente forma de generar confianza y fomentar una mayor lealtad.

 

Cuando se trata del éxito empresarial, es fundamental mantener satisfechos a los clientes.

 

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario