PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cuándo ir al fisio?

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En el área de cosmetológica y de belleza, muchos spas dedican atenciones para tratar el masaje de forma terapéutica; no se trata de desmeritar la práctica de este arte corporal, pero, sí se habrá de tener en cuenta, que el profesional capacitado para atender la fisionomía corporal y, cuyo conocimiento en anatomía, sistema linfático, sistema óseo y muscular, es el fisio.

     

    Por ello, lo que siempre se ha de recomendar es detenerse a evaluar la raíz o causa de la dolencia, de esta forma, usted, habrá de reconocer la procedencia a nivel muscular y, ser diagnosticada (más que tratada), por un especialista en fisioterapia.

     

    En fisioterapia Ecija, usted podrá confiar que, no solo le indicarán el tratamiento personalizado sino, que además le re educarán para llevar una dinámica de vida más cónsona con su bienestar y salud.

     

    Dos momentos para acudir al fisio

     

    Realmente, podrá ser más momentos, todo dependerá de la decisión del paciente y su necesidad, confianza y credibilidad con el profesional que desea le atienda.

     

    Existen casos concretos que han de ser atendidos por un especialista en traumatología y, en otros casos, la orientación y praxis, habrá de ser determinada por un especialista en fisiatría.

     

    Veamos de qué se trata:

    1. Referencia médica

    Si usted, ha presentado algún tipo de lesión a nivel ósea o muscular y ha acudido al traumatólogo, éste deberá indicar además del tratamiento médico, algún tipo de recomendaciones de rehabilitación.

    En estos casos, será estrictamente referido a un fisio, el cual, realizará el diagnóstico y definirá la guía de sesiones y terapias a seguir para su mejoría.

     

    1. Medida preventiva

     

    Si eres un deportista o, simplemente tienes una lesión, es conveniente que visites a tu fisioterapeuta de confianza.

     

    Generalmente, por algunas lesiones a nivel muscular o de tendones, el cuerpo puede verse comprometido en cuanto a movilidad se trata; por ello, se habrá de tomar en cuenta cualquier tipo de alteraciones o dolencias que puedan aparecer producto de ejercitación excesiva o, dolencia permanente por exceso de tensión acumulada.

     

     

    Cinco funciones que desempeñan los fisio

     

    A detallar:

     

    1. Técnicas y tratamientos de rehabilitación

     

    Se refiere al estudio de tendencias para atención primaria en salud y/o casos que ameriten secuencias y sesiones de técnicas manuales, de aparatologías o de otro tipo, para la atención del dolor.

     

    1. Atención multidisciplinaria

     

    El físico por lo general no trabaja de manera aislada, por el contrario, cuenta con un equipo que asiste desde el diagnóstico, hasta la atención individualizada y separada de áreas: calor, agua, aparatología, gimnasio y otras más.

     

    1. Pruebas y valoraciones médicas

     

    No siempre el paciente es referido por un traumatológico, en el caso de que sea de esta forma o no, el fisio se encargará de armar su criterio profesional con relación al caso que le llega.

     

    De esta forma, habrá de identificar: causas, tiempo, periodicidad de dolencia, niveles de dolor, historia clínica familiar y más.

     

     

     

     

    1. Seguimiento a la evolución del tratamiento

     

    Generalmente, las sesiones de atención se hacen varios días de la semana por un período de un mes o más (dependerá del caso).

     

    Esto, con la finalidad de reanimar la zona tratada y, readaptarla a la rutina de la cotidianidad.

     

    Cuando el paciente está de alta, es decir, no acude a la consulta, éste deberá continuar una rutina adaptada a la realidad contextual de su lugar de permanencia.

     

    Generalmente, se le indica tratamientos en casa.

     

     

    1. Educación

     

    Este elemento es tan importante y, pareciera no estar presente a lo largo de la atención con este profesional.

     

    Se trata del re-educación a rutinas, modos de vida y hábitos que han de condicionar la mejoría notoria del tratamiento que éste realiza.

     

    Muchas veces los pacientes logran mantener una afección, por la falta de postura adecuada y la necesidad de rea condicionamiento físico de su rutina; de allí, que el tratamiento con el fizo, sea totalmente personalizado.