PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diferencias entre una aspiradora escoba y una de trineo

Las aspiradoras han evolucionado mucho en los últimos años, antes era impensable imaginar una aspiradora inalámbrica y mucho menos un robot que fuera autonómico que aspirara la casa por si sólo

 

 

Los electrodomésticos han ido evolucionando al mismo ritmo que la tecnología, por lo que no es de extrañar que hoy en día la gran mayoría de los hogares cuenten con un sinfín de comodidades electrónicas que ayudan en el transcurso de los días. Entre estos electrodomésticos se encuentran las aspiradoras, pues se podría decir que son uno de estos aparatos eléctricos de los que más cambios han sufrido.

 

Encontrar la mejor aspiradora es una cuestión a tomar con algo de tiempo ya que existen varios tipos y dentro de esos tipos hay muchos modelos donde elegir, por este motivo es importante hacer una pequeña investigación por distintas páginas web donde se puedan leer distintas opiniones sobre las mejores aquí. También se pueden buscar modelos similares y hacer comparaciones entre ambos para ver fácilmente cuál es más adecuado para nuestra situación particular, en este caso también existen páginas en las que se puede consultar esto sin problema como es la comparativa de la OCU.

 

En reglas generales se podría decir que hay tres tipos de aspiradoras en el mercado:

  • Aspiradoras de trineo. Son las aspiradoras de toda la vida, las cuales van con su correspondiente tubo de aspiración.

  • Aspiradoras de escoba. Este tipo de aspiradoras son más novedosas pues son inalámbricas.

  • Aspiradoras autonómicos. Estos aspiradores son robots que se encargan de ir por el suelo de la casa aspirando durante el día, si se programan de tal forma. Un ejemplo de estos aspiradores son los Roomba.

Aspiradoras tipo trineo

Este es el tipo de aspiradora más familiar y común que hay en todos los hogares pues a pesar de existir modelos más modernos y con mejores prestaciones, lo cierto es que siguen siendo uno de los tipos de aspiradores más vendidos.

 

Constan de un tubo en el que se pueden acoplar diferentes tipos de boquillas según el tipo de superficie sobre que queramos limpiar y aspirar. Estas aspiradoras tienen un depósito en el que se recoge toda la suciedad que es capaz de aspirar, en muchos casos la suciedad aspirada va directamente a una bolsa la cual se deberá ir cambiando conforme está se llene.

Ventajas

  • Son polivalentes y se adaptan a muchos tipos de superficies.

  • Amplia variedad de modelos y rango de precios que permiten a muchas personas encontrar el que mejor se adapte a su economía personal.

Desventajas

  • Dependiendo del modelo de aspirador, su eficiencia sobre determinadas superficies puede llegar a ser muy deficiente.

  • El hecho de no ser inalámbrica y tener que estar pendiente de encontrar un enchufe para poder usarla en muchos casos puede llegar a ser un problema.

  • En algunos modelos el ruido que hacen mientras están en funcionamiento puede ser bastante molesto.

 

Aspiradoras tipo escoba

 

Estas aspiradoras reciben su nombre por su forma ya que parecen una especie de híbrido entre una escoba y un aspirador. En estas aspiradoras no verás un tubo en el que poner boquillas para aspirar las superficies, pues no lo tiene.

Ventajas

  • Son muy ligeros y manejables. Incluso una persona mayor las podría llegar a utilizar

  • Son fáciles de guardar porque ocupan poco espacio, por lo que podrían ser una buena opción para aspirar un piso pequeño y guardarlas sin mucho problema

  • Son inalámbricas y facilitan su uso por todo el hogar ya sea dentro o fuera de él, pudiendo aspirar incluso lugares como el coche sin tener problemas.

Desventajas

  • Poca capacidad del depósito para recoger el polvo

  • La batería de estas aspiradoras ha mejorado mucho en los últimos años pudiendo llegar a durar un par de horas de aspirado, pero lo cierto es que aún hay muchos modelos en el mercado los cuales no tienen baterías de buena calidad lo que perjudica que el aspirado sea fluido y rápido, teniendo que parar en muchas ocasiones a recargar la batería para terminar de limpiar.

 

Conociendo las diferencias entre las aspiradoras de trineo y las aspiradoras tipo escoba, será más fácil poder elegir con exactitud qué tipo de aspiradora se ajusta más a tu hogar y situación personal, aún así es importante investigar un poco por internet y consultar reseñas y blogs en los que se comente en primera persona que experiencia han tenido con ese modelo en particular de aspiradora.