PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El futuro es el presente gracias a la realidad virtual y aumentada

Cada vez son más las empresas realidad virtual en España y el resto del mundo, así como los usos que se le pueden dar a esta nueva tecnología

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La tecnología avanza a pasos vertiginosos cada día. Hace ya más de diez años que Sony y Playstation implementaron el modelo Eye Toy, una experiencia en forma de videojuego con el que dar forma a un pasatiempo infantil a través de la realidad aumentada con una cámara de video. Pero todo avanza demasiado rápido, y cada vez son más las empresas realidad virtual en España y el resto del mundo, así como los usos que se le pueden dar a esta nueva tecnología y técnica.

     

    Además de la realidad virtual, lo que también ha ganado gran relevancia y notoriedad en los últimos años es la realidad aumentada, un estilo de tecnología que permite simular experiencias de los sentidos a través de la inmersión con la realidad, combinando lo que vemos en el día a día con la ficción o animación. Las empresas realidad aumentada cada vez se encuentran más focalizadas en todo tipo de usos didácticos, educativos, de ocio e incluso con aplicaciones para la medicina.

     

    Diferencias entre ambas

     

    La principal diferencia que podemos encontrar entre la realidad virtual y la realidad aumentada es que en la primera requerimos del uso de unas gafas especiales para disfrutar de esta moderna tecnología. Con esto nos referimos a que se trata de una simulación de la realidad que se disfruta a través del sentido de la vista, todo ello teniendo en cuenta que a través de las gafas vemos un universo completamente ajeno al real.

     

    Es decir, en la realidad virtual lo que nos encontramos es un universo prediseñado completamente artificial, creado para ser disfrutado en 360 grados y con la posibilidad de desplazarnos a través de dicho espacio con nuestro avance o movimiento corporal. Las empresas realidad virtual Madrid cada vez se manifiestan con mayor fuerza para el desarrollo de aplicaciones de esta tecnología, muy utilizada por los más jóvenes en el presente y con un uso que está en completo auge. Algunas de las gafas más conocidas son las de Samsung, Google o Facebook.

     

    Por otra parte, la realidad aumentada pretende ser una prolongación de la realidad para desarrollarse en la ficción. De estas, el ejemplo más conocido es el videojuego Pokemon Go, que se ganó el corazón de los usuarios con el desarrollo de esta tecnología en gran medida gracias a la aceptación que tuvo la realidad aumentada.

     

    En este caso, las empresas realidad aumentada Madrid se encargan de diseñar un tipo de universo que se prolonga del real a través de la pantalla de un móvil, smartphone o tablet. El objetivo es que por medio de la pantalla podemos observar elementos y objetos que no aparecen en la propia realidad y solo son posibles de descubrir gracias al soporte técnico.

     

    Aquí es necesario destacar también la notoriedad y relevancia que esta técnica ha tenido en aplicaciones o redes sociales del día a día como son Instagram o Snapchat. Y es que, aunque pueda parecer sencillo, no es baladí que estas dos compañías han reinventado la realidad aumentada con todas las herramientas que ofrecen a los usuarios para cumplimentar las fotografías con una gran cantidad de iconos, diseños de animales y todo tipo de implementaciones para cambiar la forma de los rostros en la imagen.

     

    El futuro o el presente

     

    Se trata de dos tecnologías que llevan más de una década en proceso de investigación, pero sin duda este es su momento. El Festival de Cannes ha lanzado por primera vez su convocatoria de cine en 360 grados, y cada ves son más los músicos que se lanzan a producir de esta forma su videoclip. Se trata de una forma de captar al público joven a través de estas nuevas tecnologías con el que poder implementar un gran impacto de su música o marca como artistas.

     

    La realidad aumentada parece, a priori, más sencilla de utilizar ya que no requiere de un objeto externo a las gafas, pues todos contamos con móvil o smartphone. Además, su nivel de inmersión es menor ya que no se aleja tanto de la realidad. Esto permite que podamos desarrollar las aplicaciones sin tanto problema como sí ocurre con la realidad virtual, que requiere de la aprobación y manejo de una gran productora de contenidos, así como una plataforma como Google, Samsung o Facebook que permitan su implementación como reproductor.

     

    Pero nada más lejos de la realidad. Además del ocio y entretenimiento, ambas herramientas tienen cada vez más usos a nivel educativo o en el campo de la sanidad. También son utilizadas en muchos programas turísticos para conocer de la mano de la tecnología la historia o las ruinas de un lugar por el que han pasado los siglos. Todo sirve de cara a innovar con el fin de dar a conocer más sobre esta técnica que llega con fuerza al presente para que podamos disfrutarla.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario