PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Elección de calderas y el Plan Renove 2023 para el hogar

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los sistemas de calefacción cumplen un papel fundamental en el hogar, ya que proporcionan temperaturas adecuadas y agua caliente sanitaria. Pueden mejorar la calidad de vida de las familias, tanto en términos de ahorro y confort como en eficiencia energética, según el tipo de caldera.

     

    Las calderas de gas son una de las opciones más populares y beneficiosas en España. Son un equipo práctico, asequible y confortable que permiten ahorrar hasta un 30% en el consumo de combustible. El Plan Renove calderas comunidad de Madrid ofrece subvenciones para la compra e instalación de calderas de gas.

     

    Al momento de elegir una caldera de gas, se deben considerar algunos aspectos importantes, como el tamaño de la vivienda, la potencia, las funciones y otras características adicionales. Esto permite optar por una caldera más eficiente que contribuya al ahorro y la reducción de la contaminación ambiental.

     

    ¿Cómo elegir las calderas de gas?

     

    En el mercado se encuentra una amplia variedad de calderas para el hogar, pero es recomendable elegir una caldera de gas de calidad con funciones de ahorro. Las calderas de gas son las más destacadas debido a su eficiencia y facilidad de instalación a la red gasística. Este equipo es ideal para la calefacción de espacios de gran extensión, como las casas amplias y de al menos dos niveles.

     

    En caso de que las calderas sean antiguas, se puede optar por el Plan Renove calderas Madrid 2023 para disponer de un equipo más eficiente y ahorrar dinero. La elección de las calderas de gas se basa en las siguientes características:

     

    Nivel de potencia acorde al tamaño de la vivienda

     

    Las construcciones de menos de 80 metros cuadrados requieren calderas de gas con una potencia entre 20 y 23 kW. Para las construcciones entre 80 y 100 metros cuadrados, una potencia de 24 y 26 kW es suficiente. En las construcciones de 100 a 120 metros cuadrados deben instalarse calderas entre 27 y 31 kW. Por último, las calderas entre 32 y 37 kW son ideales para las construcciones entre 180 y 200 metros cuadrados.

     

    Funcionalidades

     

    Las calderas de gas simples proporcionan calefacción para todos los espacios de la vivienda. Las calderas mixtas, por su parte, brindan tanto calefacción como agua caliente sanitaria, siendo una de las opciones más convenientes.

     

    Tipo de suministro

     

    Las calderas funcionan por gas natural, gas propano o butano. El gas natural está conectado a la red de gas de la vivienda. El gas propano se utiliza en zonas donde no existen redes de gas. El butano es una alternativa que funciona con bombonas.

     

    Combustión

     

    Las calderas se distinguen por el modo de combustión. Las calderas atmosféricas y las calderas estancas son las más comunes en España. Gracias a la innovación tecnológica, se han instalado en los últimos años las calderas de condensación y las calderas Bajo NOx debido a que son más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

     

    Una alternativa a las calderas de gas: la caldera eléctrica

     

    Las calderas eléctricas son una alternativa ideal para las viviendas que no tienen acceso al suministro de gas natural. La potencia de las calderas eléctricas varía desde 220-230 voltios hasta una potencia máxima de 400 voltios.

     

    Una ventaja de las calderas eléctricas es que no funcionan a través de combustibles, sino que emplean la electricidad como fuente primaria de energía. Esto hace que sean una opción más segura que las calderas de gas, aunque no se caracterizan por ser ecológicas.

     

    ¿Cómo funciona la regulación y control de las calderas?

     

    El sistema de regulación y control de las calderas permite adaptar la temperatura a las necesidades de confort y ahorro del hogar. Estas necesidades varían cada día, ya que la temperatura exterior tiende a cambiar. Además, no se necesita la misma calefacción en todas las estancias de la vivienda.

     

    La legislación actual en España exige que las estancias más utilizadas, como el salón, tengan instalado un termostato. La sensación de confort depende de cada persona, pero lo más idóneo sería una temperatura entre 19 y 21 °C en invierno.

     

    Cuando la vivienda esté vacía durante mínimo 6 horas seguidas, se puede reducir la temperatura entre 15 y 18 °C. Sin embargo, si la vivienda estará desocupada durante varios días, es recomendable apagar por completo la calefacción.

     

    Plan Renove de Calderas de gas natural 2023

     

    El Plan Renove calderas Madrid 2023 ofrece subvenciones para la sustitución de las calderas antiguas por modelos más modernos. Los nuevos modelos deben ser calderas de condensación o de gas natural, ya que son más ecológicos y eficientes.

     

    Para solicitar las subvenciones a través del Plan Renove de calderas, se debe presentar una serie de requisitos y documentación. La solicitud se envía a la autoridad competente de la comunidad autónoma correspondiente, como Madrid.

     

    El Plan Renove de calderas se realiza a través de una transferencia bancaria a la cuenta del solicitante.

     

    Precios de las calderas: ¿cuál es la opción más conveniente?

     

    En el mercado, existe una gran variedad de tipos, modelos y precios de calderas. Puede tomar demasiado tiempo evaluar cada opción. Por eso, es recomendable optar por una tienda de calderas con marcas reconocidas que ofrezca precios accesibles y un buen servicio posventa.

     

    Es importante evaluar las características y funciones de cada equipo, aunque la elección esté condicionada por el espacio y presupuesto.