PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

España, entre los países más a favor de suprimir el cambio de hora

El 84% de los europeos encuestados se mostraron en contra de cambiar el horario dos veces al año

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En la Unión Europea existen tres zonas horarias distintas: la occidental, la central (que es la española peninsular) y la del este. Todas ellas tienen algo en común: sus habitantes adelantan el reloj una hora en el último domingo de marzo y lo atrasan una en el último de octubre.

     

    Impulsada por una propuesta firmada por casi 80.000 finlandeses, la Comisión Europea realizó una consulta pública entre julio y agosto de este año sobre la opinión de los ciudadanos comunitarios sobre el cambio de hora. Sus resultados, hechos públicos a finales de la semana pasada, no dejan lugar a duda: los europeos preferirían no manipular la hora de sus relojes cada seis meses. De este modo, el 84% de los encuestados se mostraron en contra de cambiar el horario dos veces al año. De todos los Estados miembros, España fue el tercero con más respuestas en este sentido, con un 93% de partidarios de la supresión del cambio horario.

    El primer lugar de esta lista lo ocupan los polacos con un 95 por ciento, en claro empate con los segundos de la lista, los finlandeses con otros 95 %. En el tercer puesto, España, con ese citado 93%, y en cuarto lugar Lituania, con un 91%, seguida de Croacia y Hungría, con un 90% de los votes. Por orden de lista, otros países con un alto número de votos a favor serían Irlanda y Suecia, con un 88% cada una; Eslovenia, con un 87% o Estonia, Letonia y Portuga, con un 85%.

    En el último lugar de esta lista se encuentra Grecia con un 44% y Chipre, con un 47% de los votos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario