PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estas son las funcionalidades de un buen ERP para la gestión de las empresas lanzaroteñas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    ¿Sabías que, de todas las empresas que hay en las Islas Canarias, el 8% se encuentran en Lanzarote? En efecto, por lo que hablamos de un total superior a cinco mil. Por suerte, se ha alcanzado de nuevo la cifra histórica que hubo antes de la pandemia y que fue reducida drásticamente como consecuencia del COVID-19.

     

    Muchas de estas empresas se encuentran en pleno crecimiento. Básicamente esto es debido a lo bien que se gestionan. En algunos casos las tareas de gestión tienen lugar de manera manual. Sin embargo, en los tiempos que corren, cada vez más negocios se decantan por hacerlo automáticamente.

     

    ¿Cómo es posible automatizar la gestión de una empresa? Muy sencillo: con un buen ERP. Nos referimos a un sistema de planificación de recursos empresariales que suele implementar una gran cantidad de funcionalidades. A continuación mencionaremos algunas de las más importantes.

     

    Gestión de nóminas

     

    La primera de las funcionalidades es la que ponen a disposición de las empresas los programas de gestión de nóminas. En concreto, estamos ante unas herramientas que permiten gestionar con una gran eficiencia la vida laboral de todos y cada uno de los trabajadores que forman parte de la compañía en cuestión.

     

    Tal vez si es una PYME no supone demasiado tiempo. Pero, ¿qué pasa con una multinacional? Gestionar todas las nóminas sería un quebradero de cabeza que acarrearía muchas horas. Con un programa de gestión de nóminas como el que implementan los mejores ERP, el tiempo necesario se ve reducido drásticamente.

     

    Contratar a nuevos trabajadores, liquidar los impuestos, consultar el convenio, averiguar cuál es el porcentaje de absentismo de uno o varios empleados… estas son algunas de las tareas que pueden realizarse con los programas de gestión de nóminas.

     

    Como hemos dicho antes, muchos de estos procesos tienen lugar sin que deba intervenir un trabajador, responsable o directivo. Es decir, de la tarea se encarga el propio ERP, permitiendo al empleado dedicarse a otros menesteres, factor que repercute muy positivamente en la productividad del negocio.

     

    Contabilidad en general

     

    Aunque las nóminas son muy importantes en toda empresa que se precie, lo cierto es que hay otros aspectos que también adquieren una gran relevancia. En líneas generales hablamos de aquellos que se engloban dentro de la contabilidad. Afortunadamente, tanto los erp para pequeñas empresas como aquellos que están destinados a negocios de mayor envergadura cuentan con un módulo específicamente habilitado para las funciones contables.

     

    Al llevar la facturación de una empresa, indistintamente de su tamaño, suelen cometerse bastantes errores. Algunos de ellos son graves, perjudicando seriamente a la empresa cuyo empleado ha cometido ese fallo. Este tipo de situaciones han pasado a ser historia gracias a los programas ERP.

     

    La automatización no solo ahorra tiempo, sino también problemas. Al desaparecer los errores humanos, todas las facturas y demás tareas relacionadas de una u otra manera con el departamento de contabilidad se efectúan de la manera más eficiente posible.

     

    Marketing

     

    Si el negocio va bien, lo más probable es que llevar la contabilidad sea complicado sin un ERP, puesto que el número de facturas a tratar será elevado. ¿Cómo conseguir que la marca llegue a tantos clientes potenciales como los que hay a día de hoy gracias sobre todo a Internet? Con el marketing online. El que tiene lugar offline también es de gran ayuda en este sentido, pero la publicidad en la red es con diferencia la más efectiva.

     

    Dar en el clavo con las estrategias publicitarias exige tratar con muchos datos geográficos, estadísticos, etcétera. En caso contrario, la acción de marketing difícilmente cosechará buenos resultados. ¿Qué pasa si es el ERP el encargado de abarcar toda esta información? No tarda en evidenciarse una gran mejoría a nivel de facturación.

     

    Poco a poco más clientes potenciales pasan a ser conocedores de la existencia de la empresa, ya que la ven en anuncios de Facebook, Youtube, buscadores y otros portales online.

     

    Antiguamente se requería a todo un departamento de marketing para elaborar una buena estrategia de marketing. En pleno 2023, un buen ERP es el que recopila los datos de forma automática y posteriormente los pone a disposición de los responsables en un informe claro con tal de que se pueda trazar el plan publicitario de manera sencilla.

     

    Otras funciones que también están disponibles en un buen ERP

     

    Gestionar una empresa lanzaroteña no solo exige llevar la contabilidad y destinar una correcta cantidad de dinero a las acciones publicitarias. A su vez, también obliga a los responsables, directivos, CEOs y trabajadores en general a realizar muchas otras tareas. Por suerte, los mejores erp incluyen funcionalidades aptas para todas ellas.

     

    Entre las más útiles destacan las que permiten gestionar los recursos humanos, la producción de la empresa, los clientes y los proveedores en los que deposita la confianza la compañía en cuestión, todo ello de forma intuitiva.