PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las 7 principales estafas que puedes sufrir de cerrajeros

 

Te explicamos qué puedes hacer para detectar estos engaños a tiempo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Cuando tenemos un problema urgente con una cerradura de nuestra vivienda queremos que un cerrajero profesional nos lo solucione, sin embargo, actualmente hay muchas personas que dicen ser trabajadores del sector, pero que lo que intentan es aprovecharse de nosotros. En esta guía te queremos mostrar cuáles son las principales estafas que puedes sufrir de cerrajeros, para que puedas detectarlas antes de tiempo.

     

    Tarifas sin desplazamiento

     

    Esta suele ser una de las estafas que más se llevan a cabo en toda España. Los propios nervios de ver que no puedes entrar en tu casa o negocio, unidos al desconocimiento de este tipo de trabajos, nos hace preguntar por sus tarifas y estos cerrajeros nos dicen el precio, pero solamente incluyen la mano de obra, evitando comentarte cuánto sale el desplazamiento a tu domicilio y el tiempo que tarda en reparar el problema.

     

    Cuando te ha arreglado la cerradura, es cuando te dice todo lo que cuesta y te llevas la mano al corazón. El precio ha subido mucho, demasiado y es que muchos cerrajeros no te dejan claro el desplazamiento en sus llamadas, algo que puede aumentar con el horario o la fecha, aumentando con creces en festivos. Por eso te recomendamos que siempre que llames a una empresa de cerrajería, preguntes por todos los costes de la reparación.

     

    Es más grave de lo que era

     

    Otra de las estafas míticas es la de decirte un precio y luego, cambiártelo repentinamente. Esto suele ocurrir cuando van a tu casa y ven el estado de la cerradura. En ocasiones realmente no hace falta mucho trabajo, pero como te ven confiado, empiezan a tardar más de la cuenta y por lo tanto los minutos van contando diciéndote que esa cerradura no es la que le has comentado por teléfono o que la reparación es más costosa que lo que habitualmente suele ser, por lo tanto, debe cobrarte más. En este aspecto también juegan al despiste, diciéndote un precio diferente más alto, por si cuela la estafa con mucha más facilidad.

     

    Amenazas por teléfono y en persona

     

    Aunque no es lo habitual, muchos estafadores buscan extorsionar, aunque no suele ser su modus operandi, ya que esto podría suponerles un problema mayor a ellos. Cuando amenazan a los clientes para que paguen más, suelen hacerlo a personas mayores, que tienen desconocimientos o no se atreven a realizar una llamada a la policía por miedo a lo que le puedan hacer. Nos recomiendan desde la empresa Cerrajeros B2B, que lo mejor que se puede hacer en estos casos es llamar a la policía y ponerlo en conocimiento de ellos, tanto de las amenazas, como de donde se ha obtenido su información, porque podrá ayudar a acabar con este tipo de negocios ilegales, teniendo para ellos delitos graves no solo de estafa sino también de amenazas.

     

    Trabajan en negro

     

    A pesar de encontrar su número de teléfono en páginas webs que parecen profesionales o en tu buzón y tengan un aspecto oficial, hay muchas de estas empresas que no están dadas de alta y, por lo tanto, toda la actividad que realizan es ilegal. Esto tiene varias lecturas diferentes, siendo la más importante que no vas a tener ningún tipo de cobertura ni garantía si se ha realizado mal el trabajo, por lo que tienes que preguntarles si realmente son una empresa dada de alta.