PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Leonel Gancedo: Cómo fue su carrera de futbolista y sus comienzos en Argentina

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El DT de U.D. Lanzarote recibió el apodo de "Pipa" directamente de Maradona. Repasamos su debut en Argentinos Jrs., su trayectoria como futbolista y su relación con el astro argentino. 

     

    Los comienzos y la inspiración de Maradona

     

    Nacido en Buenos Aires, Gancedo comenzó su relación con el fútbol desde temprana edad. A los siete años, se unió al fútbol infantil de Argentinos Juniors, el club que lo vio crecer y que lo conectó con una de las figuras más icónicas de este deporte. 

     

    Argentinos, además de ser uno de los clubes elegidos para hacer apuestas con codigo bonus bet365, es el hogar de Diego Armando Maradona. 

     

    En este entorno, el "Pipa" y Maradona eran figuras familiares. "Nos criamos junto a Diego y a su familia", recuerda Gancedo en una entrevista con el diario La Nación. 

     

    Para él y su hermano Gabriel, Maradona fue más que una figura de inspiración; fue un amigo cercano y mentor. Incluso fue Maradona quien le dio a Leonel el apodo "Pipa" cuando tenía ocho años.

     

    El traspaso a River

     

    Gancedo hizo su debut en el fútbol profesional en 1991. Durante su tiempo en Argentinos Juniors, destacó por su habilidad en el mediocampo y su capacidad para anotar goles cruciales, incluyendo dos contra el legendario portero Carlos Fernando "El Mono" Navarro Montoya, en una victoria sobre Boca Juniors.

     

    Luego, en 1996, dio un gran paso en su carrera al unirse a River Plate, uno de los clubes más grandes de Argentina. En River Plate, Gancedo ganó varios títulos, incluyendo el Apertura en 1996 y 1997, el Clausura 1997 y el Clausura 2000. 

     

    A pesar de comenzar como suplente, el técnico Ramón Ángel Díaz le dio la oportunidad de demostrar su talento, y se convirtió en un jugador muy querido por los aficionados.

     

    Después de su exitoso período en River Plate, Gancedo dio el salto al fútbol europeo, donde jugó para Osasuna y Real Murcia. Su paso por Europa no resultó en títulos, pero dejó una impresión duradera en Osasuna, donde aún es recordado cariñosamente por los aficionados.

     

    Sus experiencias como entrenador

     

    Como entrenador, Gancedo tuvo una breve experiencia con la CAI de Comodoro Rivadavia y trabajó en el Departamento de Fútbol Juvenil y Amateur de River Plate. Pasó por el FC Encamp de Andorra y este año se unió a la U. D. Lanzarote en España, donde actualmente se desempeña,

     

    La historia de Leonel Gancedo es un testimonio de dedicación al fútbol y una conexión única con una de las leyendas del deporte, Diego Maradona. A través de su carrera como jugador y entrenador, va demostrando que es un apasionado por este deporte y que no piensa rendirse.