PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Plus500, la mejor plataforma del momento para operar en CFDs

 

 

Las siglas CFD hacen referencia de manera explícita al término inglés Contract For Difference. Tal y como su nombre indica, se trata de un tipo de contrato por el cual dos partes interesadas intercambian la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo sobre el que precisamente se ha establecido el CFD.

 

A partir de esta definición podemos comprobar que, en realidad, al hacer trading con los CFDs no estamos comprando o vendiendo el activo. Lo que se consigue aquí es una posición ventajosa sobre la dirección en la que se moverá en un futuro este activo.

 

Ya que hablamos de CFDs, tenemos que entrar en materia con Plus500, considerado en la actualidad como uno de los principales brokers de CFDs. Precisamente, aquí tenéis una guía completa Plus500 para llegar a entender en su totalidad esta plataforma y poder operar con ella.

Características principales de Plus500

 

Plus500 se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los líderes del mercado a la hora de operar con CFDs. Un excelente broker, ideal para traders de todos los estilos, que se caracteriza especialmente por su plataforma fácil e intuitiva, unos spreads ajustados y una gran variedad de subyacentes.

 

Los diferentes análisis que se han llevado a cabo para el estudio de esta plataforma destacan también sus más que notables niveles de apalancamiento. No en vano, ofrecen la posibilidad de mover más volumen en el mercado con menos dinero.

 

Estamos hablando, además, de un proveedor que nos va a permitir trabajar en una gran variedad de mercados: acciones, Forex, materias primas, ETF, opciones, índices, etc. Y, dentro de cada una de estas categorías, nos vamos a encontrar una gran selección con más de 2.000 activos subyacentes.

 

Uno de los principales beneficios de tener tal cantidad de activos subyacentes es que vamos a poder diversificar mucho mejor nuestra inversión, incluso si solo contamos con una pequeña cantidad de dinero.

 

Otra de las grandes ventajas que nos ofrece Plus500, además de trabajar en tiempo real gratis, es que posee sistemas de trading seguro para que nunca entremos en deuda con el bróker, aunque caigamos incluso en margin call. Una plataforma, por tanto, para poder operar con la máxima confianza.

 

Los aspectos más destacados de Plus500

 

Junto a estas características, hay una serie de elementos que han convertido a Plus500 en uno de los grandes brókers del momento.

 

Por un lado, hay que señalar que su oferta de CFDs es una de las mejores en la actualidad, con capacidad para invertir sobre 17 materias primas diferentes. Tenemos a nuestra disposición no solo más de 2.000 activos subyacentes, sino que también podemos contar con hasta 50 pares de divisas, 21 índices y más de 75 ETFs.

 

Además, su cartera de acciones es de las más completas del sector. No en vano, encontraremos más de 35 acciones españolas y más de 100 de Estados Unidos, participando también acciones de diferentes países como Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Australia, Países Bajos, Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Suecia, Austria, Noruega, Grecia, Polonia, Hong Kong e Irlanda.

 

Uno de los aspectos que más gusta a los usuarios de esta plataforma es la posibilidad de contar con una cuenta demo. A través de la misma, totalmente gratuita, podemos comprobar y echarle un vistazo al funcionamiento de todos los instrumentos financieros. Ni que decir tiene que siempre viene muy bien realizar una comprobación previa de un bróker de este estilo antes de poner nuestro dinero en él.

 

Los métodos de pago y sistemas de retirada que se aceptan en esta plataforma son:

 

  • Tarjetas de crédito / débito Visa o Mastercard

  • Paypal

  • Skrill

  • Transferencia bancaria

 

Antes de poder retirar el dinero, hay que llevar a cabo un proceso de verificación. La retirada mínima será de 50 dólares americanos, o el equivalente en otra moneda, subiendo hasta los 100 dólares estadounidenses si se hace la retirada a través de transferencia bancaria.

 

Mucho se ha hablado en diferentes foros de la seguridad de Plus500. En este sentido, hay que resaltar que se trata de una plataforma de total confianza. La empresa que gestiona la web es Plus500CY Ltd y participa del Investor Compensation Fund, un fondo de seguridad por el cual la compañía se compromete a cubrir los depósitos de sus clientes (hasta un máximo de 20.000 euros) en caso de que un bróker se declare insolvente.

 

Asimismo, hay que destacar que, además de ser una empresa con amplia experiencia en el sector, Plus500 se halla registrada en la CySEC y en la CNMV

 

En definitiva, Plus500 es uno de los mejores brókers actuales para operar en CFDs. Una plataforma con una enorme oferta de instrumentos financieros y que resulta de la máxima confianza para todo tipo de inversores.