PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Sabes las opciones que hay para modificar tu pecho con Cirugía Plástica?

Desde tiempos antiguos el pecho ha sido un claro símbolo de belleza femenina, haciendo que las mujeres presten especial cuidado por cuidarlo y mantenerlo

 

En la actualidad existen muchos métodos para mejorar el aspecto de los senos en las mujeres que van más allá de un simple aumento de los mismos, por este motivo las cirugías relacionadas con el pecho han tomado gran relevancia en los últimos años.

 

Lo cierto es que muchos son los doctores que realizan cirugías plásticas para mejorar los pechos de las pacientes, ya sea aumentarlos, disminuirlos o bien elevarlos, pero hay que hacer especial mención a un cirujano plástico Madrid el cual ha sido nombrado en el año 2015 mejor cirujano plástico de España por el portal Doctoralia, dándole éste hecho un alto grado de profesionalidad extra y credibilidad, estamos hablando del Doctor Aso, un cirujano plástico que tiene su consulta en Madrid, dónde muchas personas acuden de toda España para empezar con una cirugía plástica, aunque la cirugía como tal luego se realiza en el Hospital Universitario de Moncloa, contando con todos los medios y al menos una noche de ingreso.

Tipos de intervenciones más recurrentes para el pecho

 

Como se ha comentado anteriormente, en la actualidad existen muchos métodos que no se ciñen a un simple aumento del mismo, por lo que muchas mujeres han visto una posibilidad en estas cirugías para mejorar su calidad de vida, ya sea por temas de salud, por eliminar complejos o bien por sentirse mejor consigo mismas.

Aumento de Pecho

 

El aumento de pecho es la intervención por excelencia, se realiza desde hace muchos años atrás, pero esto no significa que ésta intervención se haya quedado estancada pues se ha ido renovando conforme pasaba el tiempo tanto en cuestión de innovación en implantes mamarios como en metodología llevada a cabo durante la intervención.

 

Hoy en día los implantes son cada vez más seguros y de vida más larga, con mayor abanico de posibilidades en cuanto a tamaños, formas y perfiles, de manera que siempre existe un implante perfecto para cada mujer.

 

El postoperatorio de esta intervención no suele ser muy extenso, tiene una duración de cinco días aproximadamente, dentro de los cuales los primeros son en los que se pueden notar más molestias. Una vez transcurridos esos cinco días la mayoría de personas pueden incorporarse de nuevo a su trabajo sin problemas, obviamente esto depende del tipo de trabajo que realizan.

Elevación de Pecho

 

Una intervención que está muy solicitada es la elevación de pecho (Mastopexia), las mujeres que suelen requerir este tipo de intervenciones son aquellas que acaban de perder mucho peso o bien aquellas mujeres que acaban de dar a luz y han terminado de amamantar a sus bebés, obteniendo como resultado un pecho caído.

 

Un dato importante es que esta operación muchas veces suele realizarse junto con un aumento de pechos, pues en el caso de una mujer que haya perdido una gran cantidad de peso en poco tiempo sin haber realizado ejercicio, se observará como sus senos se han caído en exceso y han perdido mucho volumen. En este caso lo habitual es realizar un aumento de pecho junto con su correspondiente elevación.

 

La intervención de elevación de pecho suele tener una duración aproximada de unas tres horas, la cual se realiza con anestesia general. De igual forma que pasaba con el aumento de pecho, el postoperatorio en este caso es leve también, con dolores los primeros días (2-5) y pudiéndose reincorporar el paciente a su rutina después de haber transcurrido tan sólo siete días. El resultado final y definitivo de la operación se podrá observar después de haber transcurrido de dos a cuatro meses.

Reducción de pecho

 

Las mujeres no sólo sufren complejo por tener un pecho pequeño, lo cierto es que muchas mujeres sufren de hipertrofia de mama o gigantomastia, es decir, un pecho excesivamente grande para su constitución, en la gran mayoría de estos casos las mujeres acuden al especialista porque son incapaces de poder llevar una vida normal debido a los problemas de salud que les está provocando este peso extra que cargan, dichos problemas son por lo general de espalda, la cual se ve muy resentida, además de los problemas obvios como encontrar ropa que les quede bien de talla.

 

El cirujano será el encargado de llegar a un acuerdo con la paciente de la cantidad necesaria a retirar de pecho para que su salud se vea mejorada significativamente, siempre teniendo en cuenta las medidas de su cuerpo (pecho y tórax). La duración de esta intervención es de unas 2-3 horas, y en contra de lo que se pudiera pensar, es una cirugía que suele ser indolora y de rápida recuperación, ya que no se manipula el músculo pectoral, tan sólo la piel y glándula.