PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Servicios típicos de una agencia SEO

Cualquier página web que se precie hoy en día tendrá muy en cuenta el SEO para ser competitiva y muy visitada

 

En internet hay multitud de páginas web que compiten por estar en los primeros lugares al realizar una búsqueda en Google. El hecho de aparecer en buen posicionamiento en los buscadores es crucial para alcanzar el éxito en el negocio que se esté llevando a cabo en dicha página web.

 

Para alcanzar esos puestos tan cotizados en los buscadores, es importante tener nociones básicas de SEO. Pero muchas personas no conocen las herramientas necesarias para mejorar el SEO y acaban contratando los servicios de una Agencia seo Madrid, donde les puedan ayudar a mejorar la visibilidad de su web.

 

Las agencias dedicadas al SEO ofrecen muchos servicios de interés, entre ellos encontramos el más fundamental, que no es otro que el diseño web. La imagen de una web transmitirá a la persona que entre en ella la imagen corporativa de dicha empresa, por lo que es muy importante que ésta esté muy bien trabajada, sea atractiva para el usuario, accesible y sobretodo funcional para cualquier tipo de persona. Por lo tanto, estas agencias están muy cualificadas a la hora de crear desde cero una web que se ajuste a las necesidades de cualquier empresa, aplicando los conocimientos básicos para que sea lo más profesional posible, además realizarán pruebas para ver cómo de funcional y compatible es la web con los distintos buscadores que existen hoy en día.

 

Otro servicio típico que suelen ofrecer las agencias SEO, es el posicionamiento SEO como tal. El SEO viene de las siglas inglesas “Search Engine Optimization”, que trata sobre el posicionamiento que se tiene en los motores de búsqueda. En este aspecto el SEO como tal se aplica para mejorar la visibilidad de una web en los diferentes motores de búsqueda que hay, más concretamente en Google ya que es el más utilizado en la actualidad. En este caso el SEO se basa en el posicionamiento natural y orgánico, es decir todas aquellas búsquedas que no están pagadas para aparecer en las primeras posiciones de Google, ya que estas se denominan SEM. Precisamente por este motivo es tan importante conseguir un buen posicionamiento, porque a parte de competir contra otras páginas que no utilizan el SEM, siempre habrá competencia que paga para aparecer antes que nosotros en Google.

 

Dentro del servicio SEO que ofrecen este tipo de agencias, se pueden diferenciar dos tipos, el SEO Onpage (trabajar desde dentro) y el SEO Offpage (construcción de enlaces).

SEO Onpage

El SEO Onpage se basa en todas aquellas acciones que realizaremos dentro de nuestra propia página web para posicionarla mejor. Estas acciones ayudarán a los motores de búsqueda como Google a identificar la temática de la web y posicionarla por lo tanto para todas aquellas palabras clave que tengan algo que ver con ella. De esta forma, Google entenderá que la web en cuestión estará muy especializada en esta temática, por lo que incrementará el flujo de visitas y por lo tanto de clientes potenciales hacia nosotros.

 

Para conseguir esto, se debe hacer un estudio completo y exhaustivo de las palabras clave que mejor posicionarán nuestra web en cuestión y se realizarán los cambios pertinentes en el contenido de la web para poder introducir dichas palabras clave de forma natural, para que la web esté optimizada al máximo.

SEO Offpage

El SEO Offpage o SEO Off site, es fundamental combinarlo con el Onpage cuando el nicho de la página web en cuestión es muy competitivo, debido a que hay otras empresas que pugnan por posicionarse con las mismas palabras clave que nosotros. En estos casos es muy importante acudir al SEO Offpage.

 

El SEO Off site se basa en tener enlaces que entren a nuestra web, es decir, que páginas web externas tengan enlaces hacia nuestra propia página web ya sea porque les gusta el contenido de la web o por el simple hecho de que se ha comprado dicho enlace. Estos enlaces externos que apuntan hacia nuestra web, los buscadores los tienen muy en cuenta pues les indica que nuestra web es relevante por lo que nos posicionará mejor. Un claro ejemplo de servicio de SEO Off site que se puede contratar, son los enlaces que saldrán en medios de comunicación, tipo revistas o periódicos. Hay muchas empresas dedicadas expresamente a este tipo de servicios, llamados “linkbuilding”.

 

 

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario