PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sorteo de la Lotería de Navidad 2018: conoce los números y los lugares protagonistas del año

El Gordo ha sido el número 03347 y se ha repartido por todas las provincias españolas salvo Álava, Castellón, Guadalajara y Palencia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Cada año toda la sociedad española espera impaciente la llegada del día 22 de diciembre, mañana en que la suerte de uno puede cambiar con solo un cante. Tras un año de ensayos y nervios, los niños de San Ildefonso salen por parejas a repartir suerte ante la escenografía magnánima del Teatro Real de Madrid, observados silenciosamente por millones de personas que esperan con esperanza su devenir mientras ojean los décimos que han comprado durante el año. Y es que el Sorteo Extraordinario de Navidad 2018 ha repartido una gran cantidad de dinero en múltiples zonas de la geografía española, quizás uno de los años donde su brazo ha llegado a zonas más heterogéneas.

     

    El primer premio, muy repartido

     

    Sin ir más lejos, este 2018 el Gordo se ha repartido por todas las provincias, excepto Álava, Castellón, Guadalajara y Palencia, junto con Ceuta y Melilla. El primer premio del Sorteo de Navidad es el 03347. Cantado a plena voz por Aya Ben Hamdouch y Carla García Villanueva, este número ganador salió casi al final de la jornada, concretamente a las 12.35. Las ciudades vascas de Bilbao y Guernika, ubicadas ambas en la provincia de Vizcaya, y Cuenca, fueron las más afortunadas. Especialmente en Bilbao, se vendieron 30 series del número premiado, lo que se traduce en un total de 120 millones de euros. Cabe recordar que el Gordo de Navidad está premiado con 400.000 euros por décimo. Históricamente, las ciudades que más veces se han repartido el Gordo han sido Madrid (78 ocasiones) y Barcelona (40), seguidas de Sevilla (15).

     

    Madrid y Barcelona son las dos localidades que más han gozado de la suerte de ver el primer premio repartido entre sus ciudadanos

     

    Otros grandes premios del sorteo de Navidad

     

    El segundo premio fue el más madrugador. A las 9.30 de la mañana, solo media hora después del comienzo del Sorteo, los niños de San Ildefonso Nerea Pareja y Alonso Dávalos cantaron el número 21015, que cayó en Albacete, Alicante y Barcelona. Este premio reparte 212,5 millones de euros en 170 series, o lo que es lo mismo, 125.000 euros por cada décimo. Por cada euro jugado en un número ganador, el usuario recibe 6.250 euros.

     

    El número 04211 es el correspondiente al tercer premio de la Lotería de Navidad de este año, y fue el último en salir pasadas las 13 horas. Igual que ha ocurrido esta vez con el Gordo de Navidad, este premio se ha repartido en un gran número de provincias: Burgos, Castellón, Navarra, Valencia, Madrid, Barcelona, Cádiz, Segovia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Baleares, Asturias, Córdoba, Guadalajara, Valencia, Albacete y Alicante, entre otras. El cuarto premio es el 42206 y está premiado con 20.000 euros por cada décimo.

     

    Para los menos afortunados todavía hay esperanza

     

    Aunque la Lotería signifique un cambio de vida para todas aquellas personas que han tenido la suerte de su lado durante el sorteo, son muchas más las que no consiguen ningún premio y continúan manteniendo la esperanza para otros años venideros. Pero lo cierto es que existen muchas otras opciones para todos aquellos que no han ganado nada y confían en el azar. El portal lottohoy.com es una web que se dedica a vender lotería por Internet, con el valor añadido de que se puede participar en sorteos de alrededor del mundo además de los de territorio nacional. Por ejemplo, el Powerball americano o la UK Lottery.

     

    Lo mejor de esta opción es que no hace falta que el jugador espere a un solo sorteo que ocurre una vez al año. En Lottohoy los usuarios pueden jugar durante todo el año en multitud de loterías: La Primitiva, el Euromillón, el Mega Millón, el Eurojackpot, la Oz Lotto, la Polish Lotto, la Bonoloto, además de las ya citadas con anterioridad. Todo ello de forma online, con la garantía de ofrecer a los jugadores las máximas garantías de seguridad y comodidad para tramitar una participación lúdica de calidad. ¿Cómo?

     

    Los profesionales de Lottohoy mantienen a buen recaudo los resguardos oficiales de las apuestas y/o los décimos de loterías de los usuarios, en la caja fuerte de la entidad que ha validado la apuesta. A nivel informativo, este portal está operativo los 365 días del año y durante 24 horas, hecho que otorga un gran nivel de proximidad y confianza al jugador. Si no te ha tocado nada en la Lotería de Navidad y quieres continuar probando suerte… ¡no te lo pienses más!

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario