PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tarifas y ventajas de contratar la luz y el gas con Podo

 

Desde hace dos años, Podo se ha convertido en una nueva compañía comercializadora de electricidad capaz de dar respuesta a la compleja situación del mercado eléctrico en España. Una empresa que ofrece unas tarifas muy competitivas, hasta el punto de comprometerse a mantenerlas fijas durante al menos un año.

 

El objetivo de Podo, según sus propios creadores (Eugenio Galdón y Joaquín Coronado), es convertir el sector eléctrico en algo sencillo, accesible y comprensible para el usuario medio. Porque, ¿quién no se ha sentado en más de una ocasión a intentar comprender las facturas de las compañías de gas y electricidad?

 

Desde su creación en 2016, Podo se ha caracterizado en utilizar la tecnología para poder ofrecer a los usuarios tarifas personalizadas, dependiendo de sus hábitos de consumo. ¿Cómo se consigue esto? En primer lugar, sacando partido a los datos de consumo de los propios usuarios.

Tarifas de luz personalizadas en Podo

A partir de esta información, Podo es capaz de brindarnos hasta dos tipos de tarifas personalizadas y adaptadas a nuestros hábitos de consumo reales:

 

  • Fijo: Una tarifa con la que pagar lo mismo todos los meses; a partir de un algoritmo que predice nuestro consumo de los próximos 12 meses, Podo puede calcular nuestra cuota mensual. Si una vez transcurrido el año el cliente ha consumido más de lo estimado, el sobrecoste se incorpora a la cuota del año siguiente, volviendo a ajustar el consumo previsto. Si por el contrario ha gastado menos, Podo nos devuelve la diferencia con un 3% de interés anual

 

  • Flexi: Una tarifa convencional en la que pagar cada mes exclusivamente lo que se consume. La diferencia con respecto a otras comercializadoras es que Podo nos recomienda el tipo de tarifa, con discriminación horaria o sin ella, que mejor se adapta a nuestros hábitos de consumo

 

¿Cuál es la principal diferencia entre estos dos tipos de tarifas y las que nos ofrecen el resto de compañías? Muy sencillo, las tarifas de Podo se adaptan perfectamente a los hábitos de consumo del cliente. Tanto Fijo como Flexi son dos tarifas a medida calculadas en función de un consumo real y concreto.

 

Ventajas de contratar la luz y el gas con Podo

No obstante, contratar los servicios de Podo supone una serie de ventajas más que analizamos a continuación.

Control diario del consumo y ahorro personalizado

Podo es una compañía 100% online que facilita en todo momento las gestiones de cada cliente. Entre ellas, la posibilidad de acceder diariamente a nuestra cuenta para comprobar el consumo que llevamos realizado.

 

Si, por ejemplo, hemos contratado la tarifa Fijo, Podo nos mostrará cuál es nuestro consumo real respecto al consumo que tenemos contratado. De esta forma, vamos a poder ver si a final de año tendremos un ahorro y nos devolverán con intereses lo que no hemos consumido o tendremos que ajustar la cuota para el año siguiente.

 

En caso de haber contratado la tarifa Flexi, Podo nos mostrará cuál es el consumo real de electricidad y el gasto que llevamos acumulado en el mes. Además, cada día nos hará una estimación de cuánto será la factura a final de mes si continuamos con el mismo ritmo de consumo que hasta ahora.

Factura fácil de leer y comprender

Las facturas de Podo son muy fáciles de leer y comprender. Nada que ver con las facturas de luz y gas a las que nos tenemos que enfrentar en otras compañías.

 

Si el cliente ha contratado la tarifa Fijo, recibirá la cuota mensual que ha contratado y ni un cargo adicional más. En cambio, si ha contratado la tarifa Flexi pagará el precio de la electricidad que haya consumido ese mes como cuota fija. En ninguna de las facturas aparecerán datos complejos ni otros cargos que no sean los del propio consumo.

Podo es 100% online

Al tratarse de una compañía 100% online, desde la comodidad del móvil podemos controlar nuestro consumo de luz y gas. Pero, al mismo tiempo, podemos comprobar el histórico del consumo comparándolo con los meses anteriores, fijar alertas sobre el gasto que llevamos acumulado para no llevarnos sorpresas a final de mes, disponer de recomendaciones para ahorrar, etc.

 

La gestión online evita tener que hacer algún tipo de desplazamiento para conocer los datos de la factura y/o modificarlos. Podo permite en todo momento ver nuestras facturas y descargarlas desde el área de cliente.

 

Podo se encarga de todos los papeleos

Hay muchas personas que no desean cambiar de compañía por el papeleo que esto conlleva. Sin embargo, Podo se encarga de todas estas gestiones para que el cliente apenas tenga que hacer nada.

 

En definitiva, Podo es una compañía de luz y gas que ha llegado con la firme intención de hacernos mucho más fácil y accesible el mercado eléctrico. A partir de ahora, ahorrar en luz y gas está al alcance de cualquiera con Podo.

 

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario