PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ventajas de tener un irrigador bucal

¿Sabes lo que es un irrigador bucal? Vamos a explicar qué es, así como las ventajas y beneficios de tener uno

 

Todos sabemos lo importante que es tener una boca sana y bien cuidada. Desde pequeños siempre nos han recordado que debemos lavarnos los dientes tres veces al día, siendo la más importante por la noche antes de acostarnos, debido a que es el momento en el que la boca permanece más tiempo cerrada y las bacterias se encuentran en el hábitat perfecto para formar las caries.

La higiene bucal es muy importante y debemos cuidar nuestros dientes, ya que nadie lo va a hacer por nosotros. Dicho todo esto ¿qué papel juega el irrigador bucal en nuestras vidas?

Irrigador bucal. ¿Qué es? Definiciones generales

 

El irrigador bucal es un aparato parecido al que utilizan los dentistas en las clínicas dentales y sirve para limpiar y eliminar con suavidad y eficacia las zonas de difícil acceso con el cepillo de dientes.

 ¿Cuál es el mejor irrigador dental?

 

El mejor irrigador dental depende de las necesidades de cada uno. Basándonos en esto, debemos tener en cuenta las características principales de estos aparatos:

Portátil o no portátil

 

Va en función de tu estilo de vida. Si viajas mucho es recomendable el irrigador portátil, ya que es pequeño y funciona con pilas.

Irrigadores fijos o sobremesa

 

Son fáciles de recargar al poderlo conectar a la corriente eléctrica. Si dispones de espacio suficiente en tu cuarto de baño merece mucho la pena, ya que aumentan las prestaciones y posibilidades de uso

Microburbujas

 

Tecnología solo disponible en algunos modelos. Es una opción viable pues aumenta el grado de intensidad de eliminación de la placa, además de que ataca de raíz a las bacterias y partículas de restos de alimentos que han quedado en los dientes.

Presión de agua

 

Algunos modelos pueden controlar la presión, mientras que otros permiten cambiar el chorro o hacerlo giratorio, entre otras características.

 Depósito de agua

 

Puedes elegir depósitos de entre 150 y 600 ml. de capacidad. Otros ya pueden enchufarse directamente al grifo.

Precios

 

Existe una gran variedad de ellos. Dependiendo de su tamaño, características y prestaciones, oscilan entre los 50 y hasta más de 150 euros.

¿Qué criterios seguir para comprar el mejor irrigador bucal?

 

Si buscas una solución única para todas tus necesidades de higiene dental lo recomendable, para hacerte con el mejor irrigador dental, es que además dispongas de un cepillo de dientes eléctrico. Este tipo de irrigador bucal tiene una base en la que puedes dejar el cepillo recargándose para tenerlo en funcionamiento siempre que quieras utilizarlo.

 

Si buscas una solución más económica, que solo incluya la función de irrigador dental, bien porque no te interesa o porque ya dispones de cepillo eléctrico, tienes dos opciones: el mejor irrigador dental premium Pro H-C y el irrigador bucal Traveler Wp 300 de Waterpik.

 

Si lo que necesitas es llevar contigo tu irrigador dental, ya sea porque viajas mucho o porque lo llevas todo el día en la mochila, existen dos modelos recomendables: por un lado está el irrigador dental Panasonic, mientras que por el otro está el irrigador bucal Cordless Plus.

¿Por qué elegir un irrigador bucal? Ventajas y beneficios

Disponer de un irrigador dental es como tener al dentista todos los días en tu hogar. Veamos detenidamente las ventajas que ofrecen estos productos.

Facilidad de uso

 

Al contrario de lo que se pueda imaginar, el irrigador bucal es fácil de usar y las instrucciones son claras y precisas, con el fin de obtener buenos resultados. En poco tiempo te acostumbras a él y será una de tantas rutinas que cumples en tu día a día.

 Previene las inflamaciones

 

Además del cepillo dental, el hilo dental y las visitas periódicas al dentista, los problemas se reducen, pero no del todo. Con un irrigador bucal eliminas bacterias de dientes, encías y otros lugares de difícil acceso.

Reducción de placa

 

El irrigador dental es conocido fundamentalmente por su capacidad para reducir significativamente la placa bacteriana, eliminando el sarro, las caries y ciertas dolencias. Con el irrigador dental tienes la posibilidad de contrarrestar las bacterias de tu boca de una manera adecuada allí donde los cepillos no llegan.

 Una boca más fresca

Debido al hecho de que el irrigador dental llega a zonas de difícil acceso para el cepillo y el hilo, las partes más profundas de tu boca se sentirán como nuevas, de forma que tu aliento y boca estarán frescos todo el día. El mal aliento ya no será un problema con el irrigador dental.

Dientes más blancos

Elimina manchas de la superficie. Ganarás una sonrisa más bonita y mejor imagen, por lo que podrás lucir tus dientes orgullosamente ante los demás.

 Para todo el mundo

Cualquier persona desea tener el aliento más fresco y los dientes más blancos, además de una boca sana. Sin embargo, el uso diario del irrigador bucal es para personas con problemas en las encías, personas con brackets que prefieran eliminar mejor los restos de comida y personas con implantes como apoyo al uso de cepillos interproximales.