PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Y de recuerdo de Lanzarote… ¿un paquete de tabaco?

El Aeropuerto de Guacimeta es uno de los más baratos a la hora de comprar dulces y tabaco

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Si has venido, o tienes previsto venir de vacaciones a Lanzarote, y has recorrido la isla y conocido todos sus rincones, toca decidir qué llevar de vuelta a los tuyos de recuerdo. seguro que se te ha pasado por la cabeza llevarte de vuelta una de las compras más típicas de quienes visitan la isla: tabaco. Bien sea para consumo propio o para regalar, el tabaco es una de las compras más habituales entre los turistas fumadores que visitan la isla. Siempre hay que recordar que el tabaco es perjudicial para la salud y que su consumo, en cualquier caso, debe ser moderado.

     

     

    Pero si la intención es comprarlo, hay que saber dónde. Lo más habitual es adquirirlo en estancos locales o en los numerosos bazares que hay en las localidades turísticas como Puerto del Carmen, Playa Blanca o Costa Teguise. También es recomendable, por la cercanía y comodidad, adquirir los cartones o cajetillas de tabaco en alguno de los supermercados locales de Spar, Hiperdino (en cualquier de los Nettos distribuidos por las localidad turísticas) o en el bazar del Apartahotel Fariones.

     

    Sin embargo, según publicaba recientemente un estudio del comparador Skyscanner sobre los precios de algunos productos en las tiendas “duty free” de las áreas de tránsito de aeropuertos internacionales, el de Lanzarote tiene los precios del tabaco y de los dulces más barato.

     

    Según el citado estudio, los viajeros pueden conseguir un paquete de Marlboro Gold por sólo 29 euros, comparado con los 48,50 euros de un estanco peninsular, lo que supone un ahorro de un 40,21% (y ni que decir tiene si lo comparamos con los 70 euros a pagar si compramos ese cartón en el principal aeropuerto galo).

     

    La empresa analizó el precio de una serie de productos en tres aeropuertos españoles y diez internacionales versus el precio de los mismos en comercios. Según el análisis, comprar un perfume (My Burberry) en el Duty Free puede suponer un ahorro del 18,42% (79,95 euros en los Duty Free vs. 98 euros en perfumería) frente a comprarlo en un supermercado.

     

    Comprar uno de los dulces más demandados de los Duty Free, el Toblerone, en un supermercado resulta un 35,3% más barato que hacerlo en un aeropuerto español. Asimismo, es un 20,09% más económico comprar una caja de Ferrero Rocher en un supermercado frente a hacerlo en el aeropuerto de Barcelona o Madrid.

     

    No obstante, la opción más económica está al alcance de aquellos viajeros que pasen por el Aeropuerto de Lanzarote.

     

    Al otro lado de la balanza, París Charles de Gaulle es el aeropuerto con los precios más altos con sus productos casi un 30 % más caros que la media de los aeropuertos españoles.

     

    A la hora de adquirir tabaco, se debe tener en cuenta que hay estrictas limitaciones a las exportaciones y a la hora de llevar productos a otros países de la Unión Europea, en este caso el límite es de 200 cigarrillos (o 50 cigarros puros).

     

    Otras compras

     

     

    Por supuesto, no es el único recuerdo que puede adquirir en Lanzarote. La gastronomía es otro gran recurso. No en vano, la isla cuenta con excelentes quesos, vinos y licores, así como mojos, sal, mermeladas y otras delicias difíciles de encontrar fuera de Lanzarote. También se puede optar por un regalo cosmético, cremas de aloe vera, de vino o de leche de cabra.

     

     

    La moda local también es otra opción, pudiendo visitar directamente los ateliers o talleres de los modistos y diseñadores locales como Marga Pérez, Oswaldo Machín, María Cao, Mónica Sedantes de Mosego, la sombrerera Azu Vilas o alguna de las piezas de bisutería de Almagre, de la mano de la artesana Noelia Blanco.

     

     

    Además, los mercados locales y las tiendas de souvenirs locales te permitirán elegir entre infinidad de recuerdos que llevarte a casa a su paso por la isla.

     

     

    Si lo que quieres es artesanía local también es recomendable pasar por las tiendas de recuerdos de los centros turísticos, especialmente por el Monumento del Campesino, dónde tendrás la posibilidad de ver cómo se realiza una pieza en directo.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario