PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

2013, un año muy poco lluvioso en Lanzarote


Desde que a principios de los 90 comenzaron a tomarse datos en la Granja Agrícola y Experimental, solo en 2001 se registraron menos precipitaciones que el pasado año. /Vea los datos de lluvias de los últimos años 

 

Lancelot Digital
Foto: Prensa Cabildo

 

2013 fue un año muy poco lluvioso en Lanzarote, según los datos registrados en las once estaciones pluviométricas que el Cabildo tiene repartidas por la isla y que una gran parte son controladas por colaboradores.

 

Por citar un ejemplo, la estación de la Granja Agrícola y Experimental de Tahíche registró un acumulado a lo largo del año de 47,5 litros por metro cuadrado, frente a los 138,7 que recogió en 2012 y los 155,5 de 2011.

 

De hecho, desde que en 1991 se empezasen a tomar datos en esa estación pluviométrica, sólo en 2001 se registró un acumulado ligeramente inferior al del pasado año, con 47,4 litros por metro cuadrado.

 

Estas cifras se superarán con creces en este 2014. Y es que ya sólo las lluvias caídas a finales de noviembre dejaron una media de 80 litros por metro cuadrado en la isla, con picos de 142 litros en zonas como El Mojón. En la zona de la Granja Experimental del Cabildo, en esos cinco días de temporal que hubo el pasado mes, fueron ya 98 litros por metro cuadrado los que se registraron. 

 

 

Comentarios (0)