PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arranca el Carnaval de Arrecife con el pregón de Woman Batuca

Cientos de personas disfrutaron del pasacalle que arrancó en las Cuatro Esquinas / Vea la galería de imágenes

 

 
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Un animado pasacalle que partió desde las Cuatro Esquinas de Arrecife se convirtió este sábado en aperitivo del comienzo del Carnaval. Las batucadas La Villa Pipol y Woman Batuca, flamante pregonera de esta edición, a modo de flautistas de Hamelin algo ruidosos y mucho más alegres arrastraron tras sus bailes y tambores a un numeroso público hasta el parque Islas Canarias, donde se celebraría el acto inaugural de las fiestas.

 

Pregón del Carnaval, Arrecife 2015

 

La portavoz en el escenario y presidenta de Woman Batuca, Carmen Machín, agradeció el honor de ejercer de pregoneras: “Esta vez las caras ilustres que pasan por aquí no son las de un afamado médico, profesor o personaje público sino que son las nuestras. Y sabemos algo que ningún año antes sabíamos: lo difícil que es transmitir con palabras el orgullo y la alegría por estar aquí intentando expresar con palabras toda la magia y toda la inspiración que estas fiestas han tenido siempre para nosotras”.

 

Machín hizo un repaso por los nombres más señeros del Carnaval capitalino, desde los Buches a sus maestros a la percusión, La Villa Pipol, pasando por el vecino del Lomo, Vicente Cruz Díaz, “que exportó el sentimiento del carnaval a otras islas al participar en Tenerife en la creación de las primeras comparsas de Canarias, ‘Los Rumberos’, en 1965,  o ‘Los Cariocas’ en 1969, y ayudar a las primeras comparsas de Arrecife prestándoles vestuario y enseñándoles pasos de baile”.

 

La pregonera se despidió con un deseo: “Hagamos de Arrecife el centro mundial de la alegría en los próximos días. La ciudad hace la fiesta pero es la fiesta la que termina haciendo a la ciudad. Feliz Carnaval”.

 

 

                                                   PRESENCIA MUNICIPAL

 

El primer teniente de alcalde, José Montelongo, ejerció de anfitrión de vecinos y visitantes y animó a luchar contra el frío a golpe de Carnaval: “Subir la temperatura es buen motivo para integrarse en una fiesta que se basa en la participación y es fruto directo de la afición y el esfuerzo de muchísimas personas, carnavaleras de vocación, que asaltan el espacio público, toman la calle y olvidan la rutina y los problemas cotidianos para cantar, desfilar, bromear y bailar mientras el cuerpo aguante”, dijo.

 

El concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, incidió en la importancia de una Carnaval, el de Arrecife, que es a todos los efectos fiesta insular “y que integra en estos días a agrupaciones y ciudadanía de los siete municipios, con idéntico cariño, agradecimiento y generosidad”.

 

También aprovechó su intervención para poner en valor el trabajo del personal de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife y el resto de departamentos municipales, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y protección civil y de todas las personas y colectivos que intervienen de una forma u otra en la organización y desarrollo de las celebraciones carnavaleras.

 

Por su parte, el responsable de Comercio y Turismo de la capital, Rafael Juan González, destacó el interés turístico de los Carnavales “que se afianzan cada año como atractivo especial y razón por la que nuestros para visitantes de todos los rincones del mundo eligen estas fechas para viajar a la isla”.

Comentarios (2)