PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife se prepara para vivir las principales funciones y procesiones religiosas de Semana Santa

Los actos arrancarán en la tarde de este miércoles con la procesión del Santo Encuentro

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Domingo de Ramos y la procesión de La Burrita es el prólogo de la Semana Santa que arrancá en la tarde de este miércoles.

 

“Tendremos la recepción de Los Óleos, que ayer fueron bendecidos en la misa crismal que fue presidida por el obispo. Los öleos de los Catecúmenos, de los enfermos y del Santo Crisma los recibiremos en la misa de las 19:30 y a continuación será la procesión del Santo Encuentro hasta La Plazuela, donde también habrá un sermón”, explica Miguel Hernández, párroco de la Iglesia de San Ginés.


A partir del Jueves Santo comenzarán los actos principales. “Comenzaremos con la visa vespertina de la última cena, con el lavatorio de los pies a las 19:30 horas, y por la noche tendremos una Hora Santa de recogimiento y oración ante el Monumento a las 23 horas”, apunta Hernández.

 

El viernes por la mañana continuarán las funciones religiosas. “Acompañamos a Jesús camino de la curz, del calvario Comenzaremos a las 11 horas con la procesión del Vía Crucis y del crucificado. A las 12 horas será también el Sermón de las Siete Palabras y por la tarde la celebración principal a las 19:30 horas. A las 21 horas está programada la Magna procesión del Santo Encuentro”.

 

También el fin de semana la Iglesia de San Ginés será el centro de las celebraciones. “El sábado, la Solemne Vigilia, porque la fiesta más importante de los cristianos es la Pascua de Resurrección. La celebraremos a las 21 horas en el templo parroquial. Comenzaremos con la bendición del fuego, del agua, la liturgia eucarística. Y las tres misas de pascua, que son muy lindas, muy festivas, muy gozosas porque el Señor ha resucitado serán el dominco a las 10:30, 12:00 y 19:30 horas.

 

En la preparación de todos los actos participan unas 60 personas.

Comentarios (0)