PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cinco profesiones que desaparecerán en 30 años por el avance de las tecnologías

Un estudio elaborado por un portal de formación revela que en 2050 habrán desaparecido algunos trabajos como consecuencias de los avances tecnológicos 

 

Lancelot Digital

 

Un estudio elaborado por cursos.com, del que se hace eco El Economista, revela que en 2050 habrán desaparecido algunas profesiones como consecuencia de los avances tecnológicos. En concreto, el portal de formación señala cinco profesiones amenazadas con quedar obsoletas.

 

La primera de las profesiones que según cursos.com peligra es la de agente de viajes. Y es que, la irrupción de la tecnología ha provocado que la mayor parte del negocio de reservas se haga a través de la red y que muchas agencias tradicionales hayan ido cerrado, por lo que se espera que en 2050 no quede rastro de los agentes de viajes.

 

Los bancos también ofrecen cada vez más la posibilidad de realizar los trámites vía Internet, por lo que la profesión de los cajeros de banco también se prevé que acabe desapareciendo. El trabajo de teleoperador es otro que cursos.com prevé que deje de exitir, pues ya muchas compañías utilizan las tecnologías para suplir sus servicios.

 

La profesión de cajero de supermercado y la de maquinista de tren son las otras dos que peligran según el estudio realizado por el portal de formación.

Comentarios  

# una vieja del campo 17-02-2017 15:03
Yo creo que las dependientas de comercios también desaparecen por que mucha gente compra por internet
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario