PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El barrio de Valterra se adelantó al carnaval arrecifeño

Actuaron las murgas Las Intoxicadas, Intoxicados, Desahuciados y Simplones

Lancelot Digital
Fotos: Prensa Ayuntamiento de Arrecife

En el marco del proyecto de dinamización cultural “Valterra Vive”, los vecinos de este barrio capitalino vivieron un intenso fin de semana lleno de actividades, talleres y actuaciones musicales. Una de las actuaciones más esperadas fue el encuentro de murgas y el carnavalito infantil, que sirvieron de antesala al Carnaval de Arrecife 2011.
Las actividades comenzaron el pasado viernes con la interpretaciones de las murgas Las Intoxicadas, Intoxicados, Desahuciados y Simplones, en la que fue su primera actuación carnavalera de este año. Igualmente, las calles de este barrio marinero se contagiaron del espíritu de don Carnal con el pasacalle que recorrió gran parte de Valterra y que contó con la participación de numerosos colectivos y vecinos de otros barrios de la capital.
Por su parte, los más pequeños también disfrutaron del carnavalito infantil, que se celebró el pasado domingo con diversos talleres de maquillaje y de disfraces, así como con la actuación de la murga infantil de Valterra, los Chou-chou, que con sus divertidas y animadas letras pusieron el broche final a “Valterra Vive”.
Por otra parte, la música rock se convirtió en otro de los platos fuertes en Valterra. Desde las 23:00 horas del sábado y hasta la madrugada del domingo, la plaza Gobernador García Hernández vibró con el sonido en directo de los grupos Metamorfosis, Blackened, Zombie Love y Fuera de Servicio. Este concierto, enmarcado en el proyecto cultural “Los Barrios Suenan”, permitió a los jóvenes artistas de la isla disponer de un espacio y una oportunidad para poder expresar sus inquietudes musicales y artísticas

Comentarios (0)