El Cabildo acerca el sector primario a los centros de enseñanza de la isla

Compartir

El Cabildo potencia, con esta iniciativa, el conocimiento del sector Primario entre los estudiantes.
El Cabildo potencia, con esta iniciativa, el conocimiento del sector Primario entre los estudiantes.

El objetivo es lograr que los alumnos se familiaricen en los huertos escolares con los usos tradicionales del sector primario, lo que a su vez contribuirá a conservarlos

 

 

Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote pondrá a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias personal técnico, materiales y asesoramiento con el fin de acercar los usos y costumbres tradicionales del sector primario lanzaroteño a los centros de enseñanza de la isla.

 

El consejero responsable de las áreas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Promoción Económica de la primera Corporación insular, Antonio Morales, trasladó al director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Rafael Bailón, esta iniciativa que incluye además visitas de los alumnos a explotaciones agrarias, ganaderas y pesqueras de la isla.

 

En una reunión mantenida el pasado lunes en el Cabildo, y que contó también con la presencia de la consejera insular de Educación, Carmen Rosa Márquez, Rafael Bailón valoró positivamente esta propuesta “que servirá para que los alumnos conozcan y se familiaricen en los huertos escolares con estos usos tradicionales, lo que a su vez contribuirá a conservarlos”.

 

Por su parte, Antonio Morales enmarcó esta iniciativa en las emprendidas por el Cabildo y otras instituciones y colectivos de la isla a través del sello de garantía y calidad 'Saborea Lanzarote' que tiene como objetivo “fomentar entre la población una cultura gastronómica basada en el producto local, ligada al desarrollo sostenible, y por tanto respestuosa con nuestro paisaje, biodiversidad y tradiciones”.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.