PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo y otras administraciones de Lanzarote rinden homenaje a las víctimas de Los Cocoteros

Varias ofrendas florales han sido depositadas en el monolito que se construyó para recordar a los 25 fallecidos, 17 de ellos menores de edad

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Inmigración, gestionada por Patricia Pérez, ha recordado un año más a los 25 inmigrantes que fallecieron el 14 de febrero de 2009 cuando la pequeña embarcación en la que viajaban hacia Lanzarote zozobró en la costa de Los Cocoteros, termino municipal de Teguise.

 


Durante la mañana del miércoles 15 de febrero, Perez, junto a las consejeras de Bienestar Social, e Industria, Comercio y Energía de la primera Institución insular, Lucía Olga Tejera y Ariagona González, depositó una ofrenda floral en el monolito que se construyó en la zona para recordar a la las víctimas de la tragedia.

 


"Hemos insistido en hacer este sencillo homenaje porque ellos simbolizan el drama y el horror de la inmigración clandestina", señalaron. "Cada año, millones de seres humanos se desarraigan de su entorno, de lo que les es más cercano, arriesgando su propia existencia. Lo hacen huyendo de la pobreza, de la violencia y de la desigualdad. No podemos ser ajenos a esa realidad. No podemos mirar hacia otro lado mientras cientos de miles mueren o malviven hacinados en centros de acogida, o en improvisados asentamientos a la intemperie. A los fallecidos nuestro respeto, a todos los inmigrantes nuestra solidaridad".

 

Al acto se sumaron los ayuntamientos de Teguise, Haría y Arrecife, representados por los concejales Nori Machín, Soraya Brito y Manuel Hernández, así como el director insular de Bienestar Social, Tomás Silvera.

Escribir un comentario