PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cáncer continua siendo la primera causa de muerte en Lanzarote

Un 35,3% de las personas que fallecieron en la isla en 2015 fue por tumores

 

Lancelot Digital

 

Los tumores continúan siendo la principal causa de muerte en Lanzarote. Así lo demuestra el Análisis de Mortalidad realizado por el Instituto Canario de Estadística, que recoge que el cáncer provocó el 35,3% de las defunciones en la isla en 2015. Las enfermedades del sistema circulatorio, con 170 muertes, ocupan el segundo lugar.

 

Se registraron además 46 defunciones por enfermedades del sistema respiratorio, 38 por enfermedades endocrinas, 34 por enfermedades del sistema digestivo, 30 por trastornos mentales y 27 por enfermedades del sistema respiratorio. Por causas externas hubo 26 pérdidas, de las cuales 10 fueron suicidios y el resto por otros motivos como accidentes de tráfico o de otro tipo.

 

El resto de fallecimientos, hasta alcanzar los 659 que se registraron en total en la isla, se produjeron por dolencias menos comunes entre las que se encuentran las enfermedes infecciosas y las del sstema geritourinario, que causaron 10 muertes cada una respectivamente; las artropatías, con siete defunciones; y las malformaciones congénitas, con cuatro muertes. Las enfermedades de la piel causaron dos defunciones y las afecciones originadas en el periodo perinatal, una. Además, se registraron 17 fallecimientos por síntomas, signos y hallazgos clínicos y de laboratorio anormales no clasificados.

 

De los 659 fallecidos en la isla en 2015, 385 eran hombres y 274 mujeres. La media de edad de los primeros fue 70,2 años y de las segunda de 76,5. Cinco de los fallecidos fueron menores de 25 años, siendo dos menores de un año. También se registró una muerte de un menor de entre 5 y 14, y dos de entre 15 y 24 años, las tres por causas externas.

 

Comentarios (3)