El Hotel Fariones cierra sus puertas medio siglo después para convertirse en un cinco estrellas

Compartir

 

Trabajadores y directivos se despiden del centro con una comida de confraternización organizada este martes

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Después de 50 años, el Hotel Fariones cerraba este martes sus puertas para realizar obras que le permitirán subir de categoría a cinco estrellas. El Plan de Modernización de Puerto del Carmen recoge su rehabilitación a lo largo de 12 meses.

 

"Alegría y tristeza. Pensando ya en iniciar de inmediato, que tenemos ya previsto para hoy día 29 a partir de las 12 horas, y de cara al futuro ya pensando esa alegría de apertura tras esos 12 meses que tenemos entre medias", señalaba este martes por la mañana José Antonio Fernández, director del Hotel Fariones.

 

La historia del Hotel Fariones está etsrechamente ligada a la evolución del turismo de Lanzarote. Medio siglo ha transcurrido desde que viera la luz el primer establecimiento hotelero de Puerto del Carmen y de la isla y sus paredes guardan los secretos de las impresiones que se llevaron aquellos primeros turistas.

 

"A día de hoy es necesaria esa renovación para reconvertirlo en el famoso cinco estrellas que seremos después de ese año de trabajo", apuntaba Fernández.

 

Un total de 140 turistas pudieron disfrutar de la última noche en el Hotel Fariones, de los que cerca de un 65% repetían estancia. La situación actual del Hotel Fariones cambiará para que Lanzaroye se coloque en el lugar que verdaderamente le corresponde.

b_580_580_16777215_00_images_HOTEL-FARIONES-COMIDA.jpg

Almuerzo de confraternización

 

Los trabajadores del hotel participaron este martes en un almuerzo de confraternización organizado por la compañía, una reunión que contó con la asistencia de más de un centenar de personas, entre trabajadores de distintas categorías, directores y representantes de la firma. Asimismo, se sumaron una treintena de ex-empleados que fueron invitados a la comida.

 

El encuentro sirvió para "despedir" el viejo inmueble, ya que estas instalaciones darán paso a un renovado y vanguardista alojamiento. Según se ha conocido, buena parte de los trabajadores permanecerán doce meses sin empleo, -el periodo que durarán los trabajos- aunque mantienen su relación laboral con la cadena hotelera, tal como se ha fijado en un acuerdo conjunto entre sindicatos, empresarios y Seguridad Social. El resto de los trabajadores se recolocará en hoteles del Grupo Rosa.

 

Durante este tiempo, de los 120 empleados afectados algunos de ellos participarán en distintos cursos de formación, abonados por la empresa, mientras que el resto se acoge al desempleo hasta su reincorporación.

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.