PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Exitosa campaña de “El bolígrafo solidario” gracias a Ferretería Tías y Supermercados Spar

Los fondos recaudados se destinarán a los colectivos Adislan, Asociación Tinguafaya y Creciendo con Yaiza

 

 

Texto: Lancelot Digital
Vídeo: Prensa Cabildo

 

El consejero del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, y el presidente de la Fundación Disgrup, Guillermo Egido Conde, visitaron las instalaciones de los Supermercados Spar y Eurospar, así como la Ferretería de Tías en Arrecife para felicitar personalmente a estas empresas por participar en la difusión y venta de  la campaña "El Bolígrafo Solidario", que lleva a cabo la Fundación Disgrup.

 

La finalidad de dicho proyecto es la de recaudar fondos para las asociaciones que trabajan en Lanzarote por la discapacidad: Adislan (Asociación de personas con Discapacidad en Lanzarote), la Asociación Socio-sanitaria Tinguafaya, que trata de ayudar a las familias con hijos que presentan discapacidad, y la Asociación Creciendo Yaiza, creada por los padres de niños con diferentes tipos de discapacidades y dificultades del municipio del sur de la isla.

 

Acuña también aprovechó para “animar a otras empresas a que  participen en esta campaña, así como a la ciudadanía para que adquieran el bolígrafo”. Cualquier negocio o entidad que esté interesado puede dirigirse al Área de Bienestar Social dónde se le informará de este proyecto.

 

La Fundación Disgrup, que organiza esta iniciativa, tiene como objetivo mejorar y facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad física. Este colectivo evidencia que las personas, por diferentes causas y en diferentes momentos de su vida, pueden llegar a sufrir deficiencias que les producen ciertas discapacidades.

 

Estas discapacidades hacen que las personas tengan dificultades para desarrollarse en una o diversas actividades, ya sean de carácter funcional, sensorial o intelectual, que son propias de las personas y necesarias para el desarrollo de una vida activa y participativa en la sociedad.

 

Esta falta de capacidades les puede alejar de una relación e interacción autónoma con su entorno. Cuando una discapacidad se puede superar adquiriendo nuevas habilidades que la compensen o con la ayuda de recursos específicos, se consigue que la persona alcance un buen nivel de relación e interacción con el entorno.

Comentarios (3)