PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Germán Blanco, del Restaurante La Tegala, elegido mejor chef del archipiélago en el Certamen Qué Bueno Canarias Heineken

 

Mikel Otaegui, del Restaurante Naia, ha sido escogido como chef revelación de Canarias y el Hotel Princesa Yaiza ha ganado en la categoría Mejor Gastronomía de Hotel

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Cedida

 

La cocina lanzaroteña vive uno de sus mejores momentos, después de haberse llevado tres de los cinco premios del Certamen Qué Bueno Canarias Heineken para los que estaba nominada.

 

El galardón más importante ha sido para Germán Blanco, del Restaurante La Tegala, que ha sido elegido mejor chef del archipiélago. El acto de entrega de premios se celebró en el Hotel Europe Villa Cortés de Tenerife.

 

Pero no se quedan ahí los reconocimientos para los maestros de los fogones de la isla. Mikel Otaegui, del Restaurante Naia, era escogido como chef revelación de Canarias.

 

Además, el Hotel Princesa Yaiza ha vencido en la categoría Mejor Gastronomía de Hotel. También estaban nominados, aunque no han podido vencer,La Bodega de Santiago como Mejor Restaurante e Isla de Lobos, del Hotel Princesa Yaiza, como Mejor Restaurante de Hotel.

 

Germán Blanco se mostraba muy contento al obtener un galardón al que ha estado nominado los últimos tres años. “Es un premio importante, que otorgan periodistas y críticos gastronómicos que han recorrido todos los restaurantes durante todo el año, analizando sus diferentes estilos y formatos”.

 

De la cocina que Blanco realiza en el Restaurante La Tegala han destacado “que se ha puesto muy alto el listón de la cocina moderna, siempre utilizando productos de cercanía, del territorio; es un premio a la constancia diaria”.

 

Blanco está contento pues “obtener un galardón que otorga gente con prestigio siempre tiene repercusión, hace que a muchas personas les pide la curiosidad y vengan al restaurante”.

 

El que fuera chef del Restaurante Amura se muestra contento de cómo se está potenciando la gastronomía en la isla pero también aporta una visión crítica: “Vamos avanzando, pero debemos mimar más el género, al cliente, que no sólo se piense en el beneficio, sino que se demuestre amor y pasión por la gastronomía”.

Comentarios (1)