PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Huella a Huella busca un hogar para Sigmund, que lleva ya diez meses en la perrera y podría ser sacrificado

El hecho de ser macho y de gran tamaño puede haber dificultado su adopción hasta el momento

 

Imagen y texto: Lancelot Televisión  

 

Sigmund es un pastor alemán de cuatro años, que llegó a la perrera de Tinajo delgado, desnutrido, asustado y en un estado lamentable. En la actualidad, está totalmente transformado, es un perro vital y lleno de energía y, sobre todo, tiene muchas ganas de recibir mimos y cariño. No obstante, lleva ya diez meses en una jaula de la Perrera de Tinajo aunque, eso sí, muy bien cuidado por los voluntarios de la Asociación Huella a Huella.

 

“Está mucho más alegre, cariñoso, y el único problema es que lleva casi un año metido en una jaula, y le faltan los paseos necesarios y eso hace que esté bastante estresado”, explica Nuria Cárdenas, miembro de la asociación. “Justo por eso es nuestro llamamiento y porque no paran de llegar perros. El abandono de animales continúa y, si se llenan las jaulas, aquí en Canarias se siguen sacrificando, y lamentablemente, él es el primero de la lista. Necesitamos que alguien le haga un hueco en su casa”.

 

Para los que se puedan llegar a enamorar de este perro, sólo tienen que ponerse en contacto con la asociación. “Nosotros les daríamos las indicaciones necesarias”, explica Cárdenas. “Normalmente, conocemos un poco a la familia para ver si se adecúa a sus necesidades y un poco también a las necesidades de la propia familia porque no es igual una pareja, una familia numerosa, muy activa, tranquila... cada perro tiene sus propias necesidades”, explica. “Básicamente, conocemos a la familia y si todo está bien, tramitamos el papeleo, y todos los animales salen con chip, vacunas, esterilizados, etcétera”.

 

Los perros machos y grandes suelen tener más problemas a la hora de ser adoptados, pero los voluntarios que conocen a Sigmund saben que quién lo acoja se ganará un fiel compañero para toda la vida. “Pensamos que justamente el hecho de ser macho y grande dificulta su adopción, pero todos los que lo conocemos sabemos que vas a tener amor de por vida y atención. En el momento en que se ponga a tu lado, yo creo que no te dejará nunca”, explica Nuria Cárdenas.

 

Sigmund lleva demasiado tiempo en la perrera y la posibilidad de que sea sacrifica aumenta. Si quieren darle una oportunidad, puede escribir al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acudir a la web huellaahuella.org o bien, visitar la página que tiene la asociación en el Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (1)