PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

´Huella a huella' desbordada por el abandono de perros en periodo vacacional


Desde la asociación se asegura que la adopción es la única solución a un problema que se repite cada verano

 

Lancelot Televisión

 

Este verano no está siendo diferente a otros. Los abandonos de mascotas se han vuelto a disparar. En concreto, la asociación ‘Huella a huella’, que se encarga de la recogida de los animales abandonados en los municipios de Yaiza y Teguise, se ha visto desbordada.


Su llamamiento a la solidaridad es ya una constante en estas fechas. “La gente opta por la ruta más fácil y se deshace de los animales”, explica Nuria Cárdenas, portavoz de la asociación ‘Huella a huella’, asegurando que desde la misma no se cree en las casualidad y esa es la única explicación lógica.

 

A lo largo del año llegan animales cada semana, pero en verano la cifra se incrementa hasta alcanzar una media de dos o tres animales por día. Esto significa que sus instalaciones, cedidas por los correspondientes ayuntamientos, se encuentran completas.


La adopción es la única alternativa posible porque la asociación se opone a los sacrificios. Cardenas pide a las instituciones responsables que tomen cartas en el asunto y hagan lo que tengan que hacer para evitar esta situación.


Una segunda oportunidad es lo que buscan muchos de estos animales abandonados a su suerte. Este sábado, miembros de la asociación estarán con las mascotas en la Calle Limones de Playa Blanca y el domingo 14 en el mercadillo de La Villa de Teguise.

Comentarios (1)