PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jóvenes de la expedición 'España, rumbo al sur' conocen la naturaleza volcánica de Lanzarote

Un total de 160 chicos de entre 16 y 17 años viven una aventura que también les llevará a La Graciosa y Fuerteventura

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Un total de 160 chicos de entre 16 y 17 años, procedentes de distintos puntos de la Península, prestan atención a una conferencia sobre desalación de agua en Punta de los Vientos. Esta actividad forma parte de un campamento muy especial llamado 'España, rumbo al sur', que consiste en conocer regiones africanas o vinculadas a este continente, como le pasa a Canarias.

 

"El origen es una iniciativa de Telmo Aldaz, sobrino de Miguel de la Cuadra, y se trata de promover una aventura para chicos de 16 y 17 años, en una edad absolutamente fundamental, para conocer África, conocerse a sí mismos, y para probar sus propias capacidades de convivencia, resistencia y adaptación al medio", explicaba este viernes Luis Pintor, periodista vinculado a 'España, rumbo al sur'. 

 

Durante tres semanas, estos chicos van a convivir en la naturaleza en condiciones no confortables. "Precisamente, el primer choque es abandonar la cama y asumir una ruta de más de veinte días durmiendo en el suelo, en unas condiciones físicas muy duras, y atravesando espacios naturales especialmente hostiles. La naturaleza es fantástica en Lanzarote, pero evidentemente vivir cerca de los volcanes no es fácil", señalaba Pintor. 

 

La aventura acaba de comenzar, pero muchos ya están sacando conclusiones de cómo les puede beneficiar salir de su rutina y no tener acceso ni a Internet ni al móvil. "Madrugamos para hacer deporte y creo que lo voy a coger como costumbre, porque se aprovecha mucho el día", apuntaba uno de los jóvenes participantes. 

 

Cuarenta licenciados hacen de monitores y de formadores, porque este campamento también intenta despejar dudas sobre salidas profesionales. "¿Qué quiero conseguir? Aprender cosas nuevas y conocer una cultura diferente porque, por mucho que las Islas estén dentro de España, es una mezcla de tradiciones de América, África y España. Mucha gente se imagina las islas como sol, playa y palmeras, pero es mucho más, volcanes, desiertos, y es una experiencia inolvidable", manifestaba otra adolescente

 

En unos días estarán en La Graciosa, donde se informarán sobre su fauna, flora y niveles de protección medioambental, y después darán el salto a Fuerteventura, donde descubrirán ese binomio de las islas orientales entre tierra hostil y paraíso.

 

Comentarios (1)