Juan Perdomo, José Negrín y Toni Orosa pregonarán el Carnaval de Arrecife

Compartir

El Ayuntamiento presenta el programa y anuncia las actuaciones de Henry Méndez y Lucrecia, entre otros, en el Carnaval Porteño.

Pinche para ver el programa de las carnestolendas

 

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Carnaval Porteño y Feria de la Tapa aderezado con chirigota y conciertos de Henry Méndez y Lucrecia entre otros, Concurso de Murga Infantil con Los Bambones como invitados, Carnaval tradicional, Gala Drag, Desfile de Carrozas, y un largo etcétera es lo que propone Arrecife en este Carnaval 2017, dedicado a las 'Tribus del Mundo'.

 b_580_580_16777215_00_images_stories_2017_02_aceprograma.JPG

Un programa repleto de actos para todos los públicos, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, que se dio a conocer este miércoles. Las carnestolenadas se extenderán desde el 18 de febrero al 1 de marzo.

 

En la presentación del programa, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, estuvo presente la alcaldesa del municipio, Eva de Anta la cual puso en valor el trabajo de los colectivos del Carnaval, Rafael Juan González, concejal de Turismo, Patricia Pérez en representación del Cabildo de Lanzarote y David Duarte concejal de Festejos.

 

La alcaldesa invitó "a todos y a todas a disfrutar del Carnaval, una fiesta que se vive en las calles de Arrecife y que tiene su mejor escenario en el espacio público". "Debemos agradecer al equipo de Festejos y a la coordinación de las áreas su implicación desde el primer momento para que este Carnaval sea una realidad, mención especial a los colectivos que hacen que el Carnaval de la ciudad sea especial", apuntó.

b_580_580_16777215_00_images_stories_2017_02_aceprograma2.JPG 

El concejal de Turismo, Rafael Juan González, destacó que "la Feria de la Tapa de Carnaval ha ido creciendo en cada edición y el objetivo de la Concejalía de Turismo sigue siendo el mismo que cuando celebramos la primera en 2013: dinamizar la ciudad y promocionar la gastronomía local y los establecimientos que se dedican a la restauración en Arrecife".

 

La consejera del Cabildo Patricia Pérez, resaltó que "este año se han duplicado las subvenciones al Carnaval", aportándose 50.000 euros". En el acto de presentación, también estuvo presente el Drag Swo, que representará a Arrecife en el Concurso de Drag de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Novedades en la distribución del coso

 

Este año, el Carnaval llega con novedades, como la distribución del Desfile de Carrozas que se celebra el 27 de febrero a partir de las 18 horas y que tras 29 años cambia de registro. "Este año desfilarán primero los colectivos del Carnaval a pie y a continuación las carrozas, que este año serán 40", afirmó el concejal David Duarte, el cual también resaltó que el Carnaval Porteño junto a la Feria de la tapa el 25 de febrero a partir de mediodía "supone un atractivo para los vecinos y visitantes, los cuales este año disfrutarán con conciertos como los de Henry Méndez, Lucrecia o Alejo Stivel entre otros".

b_580_580_16777215_00_images_stories_2017_02_aceprograma3.JPG 

El Carnaval de Arrecife arrancará con el pregón este sábado a las 17 horas en el Charco de San Ginés, que correrá a cargo de 'Los Amigos del Carnaval', tres vecinos de la capital lanzaroteña con una vinculación durante años con esta fiesta: Juan Perdomo, José Negrín y Toni Orosa. Los tres acudieron a la presentación del programa y aseguraron que será "un pregón divertido y diferente".

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.