PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Asociación Pequeño Valiente abre sus puertas en Yaiza

En Lanzarote hay más de diez casos de cáncer infantil al año, una cifra que se considera alarmante

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente inauguraba este miércoles por la mañana su sede en Yaiza, junto al campo de fútbol municipal, De esta manera, se ve satisfecha la demanda de numerosas familias que viven en Lanzarote el problema del cáncer infantil. De hecho, la implantación de este colectivo viene motivada por la alarmante cifras de más de 10 casos al año.

 

"Se implanta por demanda de los padres por el alto número de cáncer infantil que hay en Lanzarote, con una media de 10 casos al año. Demandaban que estuviéramos físicamente en Lanzarote haciendo actividades, teniendo voluntario, teniendo tanto psicóloga como trabajo social. Antes los atendíamos en Las Palmas cuando iban a darse la quimioterapia y los tratamientos, pero querían que estuviéramos aquí para hacer un seguimiento de las familias. Hablamos con el Ayuntamiento de Yaiza, con la alcaldesa, y hemos conseguido que desde Yaiza se trabaje para toda la isla," explicó José Pérez, presidente de la Asociación Pequeño Valiente.

 

Al acto asistieron, además de la alcaldesa sureña. Gladys Acuña, diversos concejales y numerosos familiares de menores afectados. Pequeño Valiente ayuda a estas familias en cuestiones tan importantes como desplazamientos a otras islas, facilitar medicamentos o incluso ayudar a encontra trabajo a familiares de niños enfermos.

Comentarios (1)