PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mujer trabajadora y las dificultades en el día a día

Entrevista a Ana Oncina, empresaria, tesorera de la CEL y madre

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


Este miércoles 8 de marzo se celebraba el Día Internacional de la Mujer y hemos querido conocer las dificultades que ellas tienen en su día a día. Por ello, hablamos con la empresaria, tesorera de la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL) y madre también, Ana Oncina, quien explicaba la realidad. En primer lugar, quiso desmentir eso de que las mujeres cobran menos que los hombres, por lo menos en el ámbito local.

 

"Es muy complicado en un entorno como el nuestro que un recepcionista pueda cobrar más por ser hombre o mujer. A mí ni se me ocurre. Si existen estadísticas de algún sitio saldrán, pero serán de un entorno más concreto, no sé. ahora, en mi entorno o en el de mis amigas no lo puedo comprobar", afirmó.

 

Entre las cuestiones a mejorar, Oncina habló de la necesidad de ayudar a las empresas cuando alguna de sus trabajadoras se queda embarazada. "Hay muchas personas que a los cuatro o cinco meses cogen la baja, y que una empresa tenga que asumir eso hasta el momento de dar a luz no creo que sea justo, porque al final va a ser discriminatorio para la mujer", indicó.

 

Un consejo: no es conveniente que matrimonios o parejas trabajen en el mismo lugar, peus puede saturar la relación. "Tengo ejemplos de personas y les va muy bien, pero creo que si quieres aportar algo más a tu pareja es bueno tener espacios distintos en el trabajo, porque a veces sin querer se mezclan las cuestiones personales y no siempre lo vas a poder evitar", señaló.

 

Entre otras cosas, Oncina también dijo que cada vez son más las mujeres que acceden al mercado laboral y cada vez con mejor formación.

Comentarios (1)