Lanzarote celebra los 100 años de la Red de Parques Nacionales

Compartir

La viceconsejera de Medio Ambiente presidió el acto de conmemoración en Timanfaya

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, asistía este jueves a la celebración del centenario de la Red de Parques Nacionales. En este acto, afirmó que los Parques Nacionales están en un periodo de descentralización en la gestión y que en los próximos dos años tendrán actualizados los planes de uso y gestión. "Nuestro objetivo es que en los próximos dos años tengamos actualizados los PRUG, los planes de uso y gestión, pues la mayoría de ellos están caducados y necesitan una actualización", afirmó.

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_12_centenario.JPG 

El Parque Nacional de Timanfaya es uno de los centros turísticos más importantes y de los más visitados. El objetivo, según la viceconsejera, es mejorar las condiciones del parque como los accesos a los aparcamientos. "A nadie se le escapa que los Parques Nacionales son motores económicos en Canarias, atractivos turísticos importantes. El Teide es el parque más visitado de toda España, seguido por Timanfaya, y creo que eso hace ver la importancia que tienen para el desarrollo económico de nuestras islas", apuntó la viceconsejera.

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_12_centenario2.JPG 

Al acto de este jueves también acudió el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, que afirmó que el parque es una de las figuras de protección más importantes. "Nuestro modelo de desarrollo, la figura de protección desde la permisividad que se ha dado a un uso turístico de un paraje único con absoluto respeto a su idiosincrasia y su fisionomía, de la mano luego de César Manrique con la creación del centro turístico dentro del parque, ha consolidado el Parque Nacional de Timanfaya, yo diría como uno de los de más solera de toda la red", señaló Eugenio.

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_12_centenario3.JPG 

El acto culminó con el descubrimiento de una placa conmemorativa de los 100 años de la Red de Parques Nacionales.

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_12_centenario4.JPG

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.