PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote 'perdió' más de cuatro millones en la Lotería de Navidad

El lotero Francisco Romero considera que desde que llegaron las "maquinitas" el sorteo navideño ya no es lo que era 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los sorteos de Navidad ya no son lo que eran. Desde que llegaron las "maquinitas" se han desvirtuado en el sentido de que decir que en Lanzarote tocó el segundo premio no significa que realmente en la isla haya tocado uno de los premios importantes. Eso es al menos lo que piensa uno de los loteros con mayor tradición familiar de Lanzarote, Francisco Romero Ortega, que este jueves pasó por Café de Periodistas.

 

"No es la alegría que era. Yo hoy he estado muy liado y no he podido ver las televisiones, pero imagino que la zona donde salió El Gordo, en Madrid, habrá una alegría, una felicidad... Yo creo que la zona en sí se enriquece. Imagine 1.600 personas con 320.000 euros quitando el 20% que se lleva Hacienda comprando coches, arreglando casas, etc., que al que no juega o no le ha tocado, le va a tocar sin querer", apuntó Romero.

 

Romero contó anécdotas como que son las personas más humildes las que se sienten más agradecidas cuando les toca un premio por pequeño que sea. "Yo a lo mejor he dado un premio de 1.000 euros y la mujer te regala 50 ó 100, aunque yo no los cojo", señaló.

 

La Lotería en Navidad dejó en Lanzarote unos 400.000 euros en premios grandes, pero sin duda la isla no ha logrado recuperar ni el 20% de los cinco millones de euros que se cree que se ha gastado la isla. Siempre nos quedará El Niño.

Comentarios (0)