PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote premia a sus "joyas" del turismo

Los Jameos del Agua, escenario de la entrega de los galardones.

Vea la galería 

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión


Este viernes se celebraba el Día Mundial del Turismo en los Jameos del Agua, al que asistían varias entidades públicas y privadas. El Cabildo hacía entrega de los diversos premios que cada año concede a través de Turismo Lanzarote. La compañía aérea Ryanair recibía el Premio Isla de Lanzarote, la máxima distinción y el mayor reconocimiento público por la gran confianza que han depositado en el destino.

 

Los premios Distinguidos del Turismo 2016 se otorgaban al Hotel La Isla y El Mar, en categoría Empresa; al Concierto en Vela, en la categoría Evento, y conjuntamente a Lionel Morales y Bernard Gaziello, compartiendo ambos la distinción, en la categoría de Personalidad.

Premios Turismo Isla de Lanzarote 2016

El consejero de Turismo, Echedey Eugenio, felicitó a todos los premiados y trabajadores de los Centros Turísticos y recordó la importancia de nuestra isla para el turismo que nos visita, registrando el pasado año más de dos millones de turistas. "Lanzarote vive un momento histórico en el que soplan los alisios de la bonanza turística. La evolución al alza en la llegada de turistas en los últimos años ha sido imparable. En 2015, la isla recibió 2.638.725 turistas, aproximadamente un 10% más que el año anterior, que ya había experimentado el mismo porcentaje de incremento con respecto a 2014. Dos millones y medio de personas que se convierten en inmejorables embajadores de este archipiélago en sus países de origen, dos millones y medio de motivos para sentirnos orgullosos de nuestra isla y dos millones y medio de razones para seguir apostando por la calidad, excelencia e innovación"

 

El jurado también acordó hacer una mención especial compartida a la Agrupación Folclórica Malpaís de La Corona, a los artesanos de Teguise, a la Fiesta de la Vendimia (La Geria) y al molino de José María Gil.

Comentarios (2)