PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las lluvias del sábado vendrán acompañadas de fuertes vientos

La Aemet ha activado el aviso amarillo en Lanzarote por rachas de hasta 70 kilómetros por hora


Lancelot Digital

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en Lanzarote para el sábado esperándose rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

 

El viento se unirá a las lluvias, que ya el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha anunciado que se esperan. La Aemet no ha activado por ahora ningún aviso por precipitaciones, pero el gerente del Consorcio ya dijo que regresarán el fin de semana, sobre todo el sábado, y que se espera que sean fuertes.

 

De hecho, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias sí ha declarado la situación de prealerta por lluvias y vientos desde este sábado hasta nuevo aviso en toda la comunidad autónoma especificándose que las precipitaciones serán significativas en el norte y oeste de las Islas con probables chubascos localmente fuertes.

 

Ante esta previsión, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha lanzado una serie de recomendaciones en caso de fuertes lluvias y también de fuertes vientos.

 

Comentarios (0)