PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los alumnos del Colegio Santa María de los Volcanes se ponen en la piel de los inmigrantes


Han propuesto al Cabildo que ayude a crear un Día del Encuentro Familiar en el que las empresas de transporte bajen sus precios para que las personas que han emigrado puedan volver a ver a su familia

 


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los alumnos del Colegio Santa María de los Volcanes qieren involucrarse y mejorar la vida de los demas. Todo el colegio trabaja en el proyecto 'Design for Change', que se centra en distintos aspectos de la sociedad, como la pobreza, la atención a la tercera edad o la inmigración. Este último tema es del que se han ocupado los estudiantes de 5º y 6º, a los que se les ha ocurrido pedir un Día del Encuentro Familiar para los que han tenido que abandonar sus países en busca de una vida mejor.

 

Hoy marchaban hasta la sede del Cabildo para explicarles su idea. “Le vamos a decir al Cabildo si nos pueden ayudar a hacer un día para los encuentros familiares en el que las empresas de transporte puedan bajar sus precios para que las personas que han emigrado puedan volver a ver a su familia. También hemos hehco un videoclip para que puedan ver cómo nos sentimos nosotros al ver a esa gente irse”, explicaba Lucía García, estudiante de 6º del Colegio Santa María de los Volcanes.

 

Y es que los niños saben que dejar atrás a los seres queridos es muy duro, aunque el objetivo sea buscar una vida mejor.

 

“Tienen que dejar una familia atrás y no saben qué hacer al llegar. Intentan buscar una vida mejor, trabajo para sostener a su familia, un hogar, intentar vivir en Lanzarote”, señalaba José María Ceballos, también alumno de 6º del centro.

 

“Por temas de trabajo que no han encontrado ahí y es duro dejar a la familia. Nuestro proyecto lo hemos basado en que el Cabildo dé una ayuda y las empresas bajen los precios para que estas personas puedan estar con sus familias”, apuntaba Javier Rodríguez, otro de los estudiantes.

 

Con esta buena idea se dirigían los alumnos a hablar con los políticos y explicarles lo que sufren las personas que tienen que abandonar su hogar, unos sentimientos que además han plasmado en un videoclip.

 

Comentarios (0)