PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los ocho ventorrilleros del Recinto Ferial deberán cerrar el domingo hasta nueva orden

Los afectados han mantenido este viernes un encuentro con la concejal de Comercio bastante esperanzador. “Parece que hay una solución", afirma Roberto Rodríguez, que lleva 20 años en esta zona

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Ayuntamiento de Arrecife les había dado un plazo de 48 horas para marcharse pero los ocho ventorrilleros que se ubican de forma permanente en el Recinto Ferial han logrado una prórroga hasta el domingo por la noche para vender su mercancía. El Consistorio les obliga a cerrar porque no tienen licencia y se han detectado vertidos en un canal de pluviales.

 

“Allí no se puede estar porque no hay red de saneamiento para hacer las conexiones correspondientes y, en todo caso, si se le pudiese permitir la estancia en ese lugar sería durante un tiempo determinado y horas determinadas. No de manera permanente” ha señalado Carmen Delgado, concejal de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife.

 

Precisamente Roberto lleva 20 años en esta zona y se queja de que le expulsen si previo aviso o negociación, si bien este viernes los afectados han  mantenido un encuentro con la concejal de Comercio bastante esperanzador. “Hoy hemos hablado con la señora Pilar Machín y parece que hay una solución. De todas maneras tenemos que cerrar el domingo a la noche pero ya no tenemos que levantar los negocios hasta nueva orden y entonces ya nos ha indicado el procedimiento que tenemos que hacer”, explicó Roberto Rodríguez, vendedor ambulante.

 

Rodríguez, que tiene 64 años, y vive de lo que vende en su roulotte, acusa a Canal Gestión de  romper la canalización donde iban las aguas residuales de estos negocios  y niega que su actividad sea la causante de la contaminación que se registra de forma puntual en la playa del Reducto y que obliga a la prohibición del baño, aunque está dispuesto a poner medidas correctoras.

 

“Ella nos indicó que van a venir unos ingenieros que nos van a pedir unas serie de cosas, regular las casetas, unos bidones para recoger el agua… y que, después hay posibilidades de que nos den la apertura. Esto nos lo han dicho de palabra, no por escrito", añadió Rodríguez.

 

Desde el Ayuntamiento capitalino se desvincula  la relación entre la contaminación del arenal por ecoli y los ventoriilos.

Comentarios (0)