PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Simplones, Los Desperdigaos, Las Rebuscadas y Los Ensalitrados protagonizan la segunda fase del XXVII Concurso de Murgas

 

La sustanciosa política conejera estuvo muy presente en las canciones de los murgueros.

Vea la galería de imágenes

 

 

Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los Simplones, Los Desperdigaos, Las Rebuscadas y Los Ensalitrados protagonizaron la segunda fase del XXVII Concurso de Murgas, con la política conejera muy presente en sus satíricas canciones.

 

Segunda fase del XXVII Concurso de Murgas

 

Los primeros en actuar fueron Los Simplones, con sus 70 componentes dirigidos por Kike Martín y con el diseño de Mencey Curbelo. Su fantasía fue “Si llego a saber que gastaba tanto en galón, no me disfrazaba de Napoleón” y con los temas “Una canción con corrector” y “Los cambios”.  De nuevo el Ayuntamiento de Arrecife y la decisión final de mantener a las murgas en el Recinto ferial fue objeto de críticas, así como el cartel del Carnaval, la Feria de las Tapas o la compra de la Casa Fajardo, asuntos que han sido objeto de polémica a lo largo del año.

 

En segundo lugar subían al escenario Los Desperdigaos, con 32 miembros y dirigidos por Ibán Acosta. El diseñador fue Iván Marín y la fantasía se llamaba “Dame hilo, aguja y un dedal, y remiendo este Carnaval”, con las canciones “Una noche en el museo” y “Quién es quién”.  Los Desperdigaos incluyeron en su actuación al concejal José Montelongo, al que relacionaron con las obras en la ciudad y las calles sin asfaltar. También se refirieron a la Casa Fajardo, que albergará el futuro Museo Arqueológico de Lanzarote. La crisis y las dificultades económicas también tuvieron referencias en esta actuación.

 

En tercer lugar llegaban las 42 chicas de Las Rebuscadas, dirigidas por Demelza Viña y con el diseño de Bea Castro. La fantasía se llamaba “Volando voy, volando vengo, vengo y en el Carnaval me detengo”, con las canciones “Mi alcalde, mi concejal, mi presi y mi ciudad” y “Y se desmadró el convento”. Las Rebuscadas, en su segundo año a concurso, se sumaron a las críticas previas y criticaron la situación de Arrecife, las casas de Valterra y Titerroy y la ubicación del concurso en el Recinto ferial y no en el parque Islas Canarias. Y todo ello bajo serias y sensatas tocas religiosas muy del gusto del Carnaval.

 

En último lugar actuaban Los Ensalitrados, con 40 componentes y dirigidos por José Luis Toledo. Alejandro Domínguez fue el diseñador y la fantasía “Reyes del circo crono, este año cantamos despedida, curioso elemento, el tempo”. Las canciones fueron “Perdona, sólo es para sabios” y “La jungla en casa”. Volvieron a señalar el petróleo, la crisis, los políticos de la isla y los problemas con el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, en sus canciones.

 

La tercera fase del concurso, que se celebra esta noche, contará con las actuaciones de Las Inadaptadas, Las Pijoletas, Las Intoxicadas y Los Desahuciados. 

 

                               

Comentarios (0)