PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unos 1.000 roscones de media por panadería en Lanzarote

Los panaderos de la isla trabajaban a destajo este jueves para atender los últimos encargos 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


Desde hace días se puede disfrutar del inconfundible olor del Roscón de Reyes pero es en las últimas 24 horas cuando se ultiman los pedidos. La anticipación es el antídoto para que no les coja el toro y puedan atender a los numerosos encargos que reciben en un día como hoy.

 

"Hoy ha sido un día fatal y lo que nos queda", indicaban desde una panadería de la isla, desde donde apuntaban que este año ya habían hecho más de 1.000 roscones. Se venden de nata, de trufa y de crema, aunque también, aunque menos, de algunos sabores especiales. La mayoría de lanzaroteños se decanta sobre todo por el de crema, aunque no sea el más tradicional.

 

Son muy pocos los que comen el roscón antes de la llegada de los Reyes. La mayoría esperan a la mañana del 6 de enero. "Siempre el día 6, el día de Reyes, y luego abrir en familia todos los regalos", señalaba un joven.

 

Al margen de los gustos de cada uno, lo que está claro es que el Día de Reyes quedaría cojo si no encontramos este dulce con el que se cierran las fiestas navideñas.

Comentarios (0)