Más de 20.000 personas y 120.000 degustaciones en el Festival Saborea Lanzarote

Compartir

Rotundo éxito de la sexta edición celebrada el fin de semana en Teguise.

Vea los vídeos y la galería fotográfica

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Un éxito rotundo. La sexta edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote se ha ganado su sitio. Más de 20.000 personas pudieron degustar las mejores tapas con productos 100% canarios. En total, se sirvieron cerca de 120.000 degustaciones, en un evento en el que hubo ponencias con los mejores cocineros locales, consejos de un grande como es Paco Pérez, que acumula cinco estrellas michelín y que contó con la novedad de 'La casa del producto canario', donde mieles, mojos, cervezas y quesos de la tierra mostraron su potencia. En definitiva, un festival que se ha convertido en el mejor de Canarias.

"Estoy agitado de felicidad, porque seis años después vemos cómo se ha consolidado este festival enogastronómico, cómo mucha gente crítica habla muy bien del producto local, y éste es el mensaje que lanzó a los ciudadanos de Lanzarote. Tenemos unos productos locales que tenemos que empezar a conseguir, de temporada, con una técnica de cultivo muy tradicional", recomendó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. 

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, hacía un recorrido junto a otras autoridades por cada uno de los expositores de la feria, para agradecer el esfuerzo realizado por todos los participantes y profesionales. "Se trata de un proyecto que comenzó pretendiendo que el turista tuviera una buena experiencia en destino, pero al final nos hemos convencido de que podemos ser un destino también enogastronómico y en esto estamos trabajando, creo que con notable éxito", apuntó San Ginés. 

María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo de Canarias, comprobó cómo la gastronomía es un anzuelo para fidelizar a los que nos visitan y generar economía. "Apoyar cada vez más la gastronomía de Lanzarote y de Canarias, que esta vez va a estar representada a través de 'La casa del producto' y de los stands de todas las islas", señaló Lorenzo. 

 

En la fiesta gastronómica hubo también diversas actividades paralelas y varios conciertos de los que se pudo disfrutar. Un evento que ha creado experiencias únicas y ha mostrado el músculo cada día más ejercitado de la gastronomía local.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.