Menú Tempo, la nueva oferta gastronómica de los CACT

Compartir

 

El nuevo programa gastronómico de los CACT.
El nuevo programa gastronómico de los CACT.

Esta propuesta, que se centra productos de la tierra y el mar de Lanzarote, se servirá todos los domingos, tras el espectáculo que se ofrece en el Auditorio de Jameos

 


Lancelot Digital


Tras el exitoso reestreno del renovado Tempo este pasado sábado, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo lanzan una propuesta, el menú Tempo, con el que pretenden llevar los productos tradicionales de la isla a todos aquellos que a la conclusión del espectáculo audiovisual que relata algunos de los episodios más destacados de la historia reciente de Lanzarote, deseen seguir profundizando en el conocimiento del patrimonio intangible insular, en este caso, a través de sus riquezas gastronómicas. Si Tempo es volcán, erupción, éxodo, piratas, turismo y César Manrique, el menú del mismo nombre está elaborado a partir de productos tan asociados a los recetarios tradicionales lanzaroteños como son el gofio, la corvina, el cherne y el conejo. “Con esta propuesta” destaca el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, “seguimos apostando por poner en valor los productos de la tierra y el mar de la isla, en este caso conjugando los sabores y olores de las cocinas tradicionales de Lanzarote con el toque particular y distintivo que ofrecen siempre los Centros”.

 


Así, por 24 euros por persona, aquellos que quieran enriquecer la experiencia disfrutada en el Auditorio de Jameos del Agua, podrán degustar, como aperitivo, Gofio dulce de queso fresco con plátana, miel de palma y granillo de almendra tostada; como entrante una Crepe rellena de corvina y espinaca, y como plato principal, a elegir entre las Delicias de cherne con langostinos y papas y el Conejo en salmorejo con salteado de verduras y papas. De postre, Bienmesabe con helado de vainilla.

 


Hay que recordar que las próximas funciones de Tempo están programadas para los domingos 30 de octubre, 13 y 27 de noviembre, 11 de diciembre y 8 de enero de 2017, a partir de las 12.30 horas.

 

Las entradas para asistir a cualquiera de ellas se pueden adquirir en las taquillas de la Red de Centros, y en la página web cactlanzarote.com, al precio de 35 euros de tarifa general y 25 euros para los residentes en Canarias. La entrada para los niños hasta 12 años tiene carácter gratuito. De igual modo, se pueden formalizar reservas para disfrutar del menú Tempo en el teléfono 928 801500, ext. 123, o bien en http://www.cactlanzarote.com/evento/tempo-lanzarote/.

 


Tempo es un espectáculo producido por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Orquesta Clásica de Lanzarote, con el patrocinio de la empresa Tecnosound.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.