PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Meteorología activa también el aviso amarillo por lluvias y viento en Lanzarote

Se prevén fuertes precipitaciones desde este martes

 

Lancelot Digital

 

Al aviso amarillo por fenómenos costeros se suma ahora también la prealerta por lluvias, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en este caso para este martes. No obstante, los chubascos ya caían sobre la isla en la mañana de este lunes, aunque por ahora de manera débil.

 

El aviso amarillo por lluvias estará activo desde las 6 horas de la madrugada de este martes hasta la medianoche del jueves, esperándose precipitaciones de hasta 15 litros en una hora y de 40 litros en 12 horas. Además, para la jornada del miércoles, también se esperan fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. La Aemet también ha activado el aviso amarillo por este fenómeno para esta jornada. 

 

En cuanto a la prealerta por fenómenos costeros, se activará a las 12 horas de este lunes y permanecerá hasta las 13 horas del martes, previéndose olas de hasta cuatro y cinco metros en el norte y oeste de la isla.

 

Para este lunes, se esperan cielos con intervalos nubosos tendiendo a nubosos o cubiertos a partir de mediodía. Las precipitaciones irán de débiles a moderadas en la segunda mitad del día, con baja probabilidad de ir acompañadas de alguna tormenta ocasional al norte de la isla. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios, mientras que las máximas irán en ligero descenso y el viento será del suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora intensificándose por la tarde.

 

El martes se prevén cielos con intervalos nubosos tendiendo a nubosos o cubiertos y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes especialmente en horas centrales del día. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, mientras las máximas en ligero descenso. El viento será del suroeste girando a sur, de 20 a 30 kilómetros por hora, con intervalos de fuerte asociados a los chubascos más intensos.

Comentarios (3)