PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paralizado el desahucio de una madre y su hijo de 16 años: "Doy gracias al Señor"

El banco ya había pedido la suspensión hace una semana, pero el Juzgado no lo confirmó hasta hoy, día en que se iba ejecutar. Ahora queda negociar con la entidad bancaria, que vendió su deuda a un fondo buitre.

Vea la galería de imágenes y el vídeo

 

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

 

Esperaba que Dios la ayudase y parece que sus plegarias han sido escuchadas. El desahucio de María Deiva y su hijo de 16 años, que iba a ejecutarse este lunes, ha sido finalmente paralizado.

 

"Doy gracias al Señor. Dios me ha ayudado, después de que le pidiera que lo hiciera y que me diera fortaleza. Y también gracias a toda esta gente que me ha ayudado (en referencia a la PAH). Lo hemos logrado y estoy muy contenta. Ahora a esperar que me condonen la deuda y dejar la casa tranquila", ha señalado la afectada, tras conocer la noticia. 

 

Fue el propio Banco Santander el pidió que se suspendiera el desalojo aunque, según afirma la potavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Lanzarote, Cristina Cividanes, el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife no informó a la afectada de su suspensión no siendo hasta hoy, mientras María esperaba ya en su vivienda a ser desalojada, cuando ha llegado la confirmación.

 

"El banco pidió la suspensión una primera vez, pero entonces a Deiva le dijeron que no se había suspendido porque no se consideraba que la solicitud estuviera correctamente fundamentada. Después, el abogado del banco presentó un segundo escrito y Deiva fue a los Juzgados, pero la secretaria judicial no estaba y la funcionaria que había le dijo que sin su jefa no podría informarle, a pesar de que apelamos a la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, que en su artículo 4 dice que los ciudadanos tienen derecho a conocer el contenido y estado de los procesos en los que tenga interés legítimo", explica Cividanes.

Desahucio en Playa Blanca  

Así, María esperaba hoy en su casa, desesperada, a ser desahuciado. "Finalmente, y después de que el abogado del banco, a las 11 y pico ha llegado un email suyo en el que decía que la jueza había suspendido el desahucio", cuenta la portavoz de la PAH, que lamenta "todo el sufrimiento" que la afectada ha vivido durante el fin de semana, por no haber podido conocer antes esta noticia.

 

Cristina Cividanes apunta que están "contentísimos", pero señala que ahora queda "un largo camino". Y es que, María Deiva contrato en su día una hipoteca y un préstamo para las escrituras. "Una auténtica estafa porque la metieron un seguro de 8.000 euros y todo", explica la portavoz de la PAH, que afirma que, "a pesar de que le dijeron que le iban a condonar la deuda al desahuciarle, la de ese préstamo, que es de 35.000 euros, se la vendieron a un fondo buitre". "Eso es lo más despleciable que pueden hacer, porque los fondos buitres vienen a saco sobre las familias", precisa.

 

Así, ahora lo que se intentará es negociar con el Banco Santander. "Tenemos que conseguir que se responsabilice, que recupere ese crédito y que negocien con Deiva", señala esperanzada la portavoz de la PAH. 

 

 

Comentarios (0)