PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Playa Blanca convierte su coso en un multitudianario safari de la alegría

Veintitrés carrozas, veinte grupos de baile y música, y miles de mascaritas participaron en el desfile carnavalero más africano.

Vea la galería de imágenes

 
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Miles de personas salieron este sábado de excursión para disfrutar el coso de Playa Blanca, convirtiendo su recorrido en todo un safari de la alegría donde vecinos y visitantes pudieron ver, fotografiar y grabar a veintitrés carrozas, veinte grupos de baile y música y cientos de mascaritas participantes en el desfile más africano.

 

Coso de Carnaval Playa Blanca 2015

 

Disfraces y vehículos decorados con sello de originalidad e ingenio centraron la atención del público agolpado a lo largo del recorrido. Para poner buena cara a la vida, reírse de la cotidianeidad o simplemente soñar hubo variedad y colorido. La tribu “Mondonga”, integrada por los mayores de Yaiza, no paró de bailar en su carroza alegórica a las fiestas, como tampoco lo hicieron decenas de africanos que se dieron el salto a Playa Blanca para vivir desde dentro su Carnaval.

 

El Papa Francisco estuvo en Playa Blanca repartiendo bendiciones al lado de su homólogo ortodoxo implorando paz para acabar con el conflicto entre Rusia y Ucrania, también un atrevido doctor buscaba voluntarias para practicar pruebas gratuitas de mamografía express, mientras que otros suplicaban trabajo mostrando el calendario de los días restantes para consumir el paro.

 

Al núcleo turístico además se presentó un grupo de asalto de efectivos de élite entrenado en Las Breñas dispuesto a combatir desde su poderosa zodiac y una alegre viejita bailando con tal swing que envidiaría cualquier chaval. Y para completar el amplio dispositivo de seguridad, en el coso se coló el nuevo cuerpo de bomberos de Temuime con un súper carro preparado para apagar todo lo que se atraviese.

 

Así, carrozas, mascaritas, comparsas, murgas, bailadores y batucadas divirtieron al público con un ingrediente esencial: la música, sobre todo el ritmo contagioso de batucada presente en distintos puntos del desfile. Gracias a todos ellos Playa Blanca disfrutó de un coso espectacular plagado de color y alegría con récord de participación. Los creadores del desfile se llevan un sinfín de sonrisas y saludos y el reconocimiento de miles de espectadores que para el recuerdo tienen imágenes fantásticas de una tarde noche en el sur de Lanzarote.

Comentarios (0)