PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Polémica por la actuación religiosa del Drag Sethlas en la Gala Drag Queen de Las Palmas

Su actuación, basada en referencias a la Virgen y a Cristo, desató las críticas del Obispo de Canarias

 

Lancelot Digital

 

Drag Sethlas se proclamó el pasado fin de semana ganador de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria aunque no sin polémica. Y es que, su espectáculo basado en referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo generó todo un revuelo, hasta el punto que el Obispo de Canarias, Francisco Cases, publicó un comunicado horas más tarde en el que, entre otras cosas, decía que era una total ofensa hacia los católicos. Muchos se vieron ofendidos por el show y TVE decidió incluso retirar el vídeo de la gala de su página web. En cambio, el público canario decidió a través de mensajes que Drag Sethlas se alzase con la victoria.

 

El montaje del espectáculo incluía además a un grupo de bailarines que interpretaban una coreografía con Judas con una canción de Lady Gaga. El Drag lució la fantasía 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera'.

 

Drag Sethlas, o lo que es lo mismo, Borja Casilla, tiene 26 años, y ha afirmado en declaraciones a medios regionales que él no quería molestar a nadie. Es más, el joven afirma que está estudiando para se prrofesor de Religión y que su actuación era un espectáculo sin más.

Comentarios (4)